Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de marzo, 2011
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Victoria, descartó que la concesión de parquímetros en la localidad, que le pertenece actualmente a la empresa “Victoria Meters”, sea ilegal.
Luego de que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, informara que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo, para que se revise y en su caso revoque la actual licitación de estacionómetros a quién actualmente la posee, esto fue lo que dijo la autoridad municipal.
“Todo está en orden en cuanto a dicho procedimiento que realizó la pasada administración municipal porque el pasado Ayuntamiento llevó a cabo todos los pasos que la ley marca para poder otorgar esta facultad a una empresa privada, en nuestro municipio”.
El funcionario municipal mencionó que el Congreso del Estado dio su aval en el 2008 sobre este tema, por lo que se cuentan con todos los elementos jurídicos necesarios para garantiza que actuó conforme a derecho.
Destacó que dos empresas fueron las que ganaron el concurso para poder instalar artefactos que controlen el uso de espacios públicos para estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, y luego se fusionaron para crear lo que actualmente es Victoria Meters S.A”.
“Desde mi punto de vista, no se incurrió en ninguna anomalía al otorgarle el permiso para el funcionamiento de parquímetros a una Sociedad Anónima que aún no se creaba, como sucedió en este caso”.
Abundó que “sería cuestión de analizarlo a fondo, yo no quiero de manera a priori establecer un postulado que pudiera ser equivocado, yo he revisado la concesión y está todo en regla y se le dará entrada a la iniciativa que pretende presentar el regidor Julio César Martínez Infante.