Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

No respeta, Aduana de Matamoros, Decreto Presidencial para importar autos: CANACO

Sandra TOVAR

6 de agosto, 2022

La Cámara Nacional de Comercio  (Canaco), denunció que la Aduana de Matamoros no respeta el decreto presidencial para la importación de autos americanos, poniendo en riesgo, la economía de cientos de familias sobre todo, de la frontera.

José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros, informó que desaprueban las acciones que está implementando la Aduana y lanzó un llamado al Gobierno Federal para que se ponga la atención debida y  se tomen cartas en el asunto por el desacato. "Funcionarios de la aduana han referido que por instrucciones del administrador de la aduana, el coronel retirado Horacio Manuel Bermudez Valdez, la legalización de vehículos de fuerza motriz anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es improcedente y los vehículos pueden ser confiscados al momento de intentar cruzarlos". 

Ante esto, Gómez Velasco declaró  que no es la primera vez que se presentan inconsistencias o arbitrariedades que emanan de la oficina de la administración de la aduana de Matamoros a cargo del militar.

"Considero urgente, no solamente se preste la atención debida, sino también se someta a una auditoría federal para poner orden la dependencia, se tiene del conocimiento que en otras aduanas de la frontera Tamaulipeca esto no ocurre, situación que agrava y a su vez afecta más a la localidad", concluyó. 

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro