30 de agosto, 2022
Con un total de 250 elementos de la Guardia Nacional se reforzarán los puentes internacionales de Tamaulipas, a fin de detener el paso ilegal de armas, droga, mercancía ilicita y migrantes.
Los elementos, procedentes del 22 Batallón de la Guardia Nacional, arribaron al aeropuerto internacional Lucio Blanco en Reynosa, para concentrarse ena Octava Zona Militar de ésta frontera. Posteriormente, serán desplegados a Matamoros y Nuevo Laredo además de Reynosa, donde reforzarán las acciones del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en las fronteras tamaulipecas. El refuerzo de personal se lleva a cabo como parte de las acciones frontales que realiza el Ejecutivo Federal en lo que respecta a detener el tráfico de armas, municiones, numerario y enervantes que ingresan al país por los pasos fronterizos.
Además, se busca disminuir la evasión fiscal de mercancías que gravan impuestos y mejorar la seguridad en las aduanas e inhibir el tráfico ilícito de mercancías.
Los elementos de la Guardia Nacional podrán contener el paso ilegal de migrantes hacia Estados Unidos o los que buscan internarse en territorio nacional.
En Reynosa, el personal de la Guardis Nacional se apostará en los Puentes Hidalgo, Anzaldúas y Pharr.
En Matamoros, se contempla que se instalen en el Puente Nuevo, en Los Tomates, Puente Viejo y en Los Indios.
Y en Nuevo Laredo, estarán concentrados en el Puente Las Américas, Juárez-Lincoln y el Puente Colombia.