Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2011
La poca credibilidad de los partidos políticos en México se debe en parte a una estrategia de los grupos de control gubernamental en nuestro País para desalentar la participación ciudadana en los proyectos alternativos de nación, aseguró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.
El comisionado nacional del PT en Tamaulipas, comentó que ahora más que nunca, es necesario que todos los integrantes de la sociedad, se involucren en movimientos incluyentes que busquen mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.
“Vemos que el Estado a través de los órganos de control político establecen ciertas estrategias para mantener a la gente alejada de los procesos electorales, de ahí el nivel de abstencionismo que hemos visto en las últimas elecciones tanto a nivel federal como en los estados”.
Ceniceros Martínez abundó que “se machaca a la gente a través de los medios de comunicación que los políticos son todos corruptos, que solamente buscan el beneficio propio y que mejor cada quién arregle su situación, y esto conlleva una actitud negativa de la gente hacia los partidos”.
El diputado local del Partido del Trabajo, destacó que lo que se requiere en la actualidad es la participación ciudadana, el compromiso de asumir una responsabilidad e integrarse a un proyecto con lineamientos claros para la construcción de un país más justo y equitativo.
“No importa si este plan es de la derecha o la izquierda, aunque preferentemente debería ser de la izquierda, sino lo que importa es que la gente tenga una ideología y actúe en consecuencia, no que sea un ciudadano apático hacia los procesos políticos”, mencionó Alejandro Ceniceros Martínez.