Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Napoleón y la psiquiatra

Fernando Acuña

14 de marzo, 2011

En  su aislamiento de cristal, los espejos son  sus únicos súbditos, sus asesores  de imagen. Y a ellos  les pregunta todas las mañanas, emulando  a  la madrastra de aquel cuento, desfasado y  ridículo, ante  las abrumadoras realidades del internet.

-----¿Espejito, espejito, crees tú  que podamos vencer al  acorazado chaparrito de la segunda esquina..?

  Empañado y  burlón, el espejo contesta:

----Se  me hace  difícil ama,  pues  a Morelitos  en este sexenio le dieron crecelac anímico,  y su autoestima,  se encuentra por las nubes.

  La  psiquiatra  vuelve a  su  diván, mientras frustrada observa  el cuello cercenado del rio San  Marcos. Doña  Dinorah ha perdido  varias batallas ante el  poderoso  Secretario General  de Gobierno, mismo que ha hecho sentir, a propios y extraños, lo que significa crecer de la cabeza al cielo. Y  aunque carece de  un caballo blanco como el corzo europeo,  le han delegado  no pocas riendas  del poder.

       Morelos sabe  manejar el látigo. Ya no es aquel discreto burócrata que se escurría  por los pasillos de palacio, en el sexenio anterior. Ahora es todo un señor  de la política interior. Regaña, presiona, aplasta. Una de sus víctimas es la dama altruista, medio parienta de Diódoro.

   Se  dice que entre el  hijo  de aquel  aspirante a la gubernatura en los setentas  y  la tecnócrata reynosense  no hay buenas migas. ¿La  razón..?  El  primero  le ha escamoteado varios cargos, cuyo control,  al menos en teoría, le pertenecen  a la  hermana  del frustrado  candidato a la alcaldía  regiomontana.

   Y  bueno  ahí  está  ese pleito, para el que quiera echárselo a la  uña. La psiquiatra contra el señor de los enlaces políticos. Con  esta historia  sobre la mesa,  ya podemos explicarnos  la razón de que Dinorah, se la pase hablando sobre la falta de equidad.

--------LAS MUJERES TRAEN EN LA MIRA A OFELIA GARZA------------

   En  la grilla palaciega,  no  hay  rumor más destructivo que el que se propaga desde los bunker femeninos. Y uno  de  ellos,  ya  se ha situado en el top ten  de los más  comentados en círculos íntimos  y cafeterías.

   Sucede que  la  hidalguense  Ofelia  Garza,  no ha escondido su satisfacción  personal  de  considerarse  entre quienes pueden escalar  de una manera  vertiginosa,  los peldaños  del poder administrativo. Actualmente  se le  está manejando  para hacerse cargo  de  una posición clave en la  SEDESOL estatal. Algo  así como una coordinación de  municipios.   Todo  ello  ha enardecido al resto de sus compañeras, mismas que han jurado  bajarla  de su  nube a como dé lugar.

   En  lo personal, consideramos que  Ofelia Garza  es una  buena activista, y que, como todas  las demás, merece  una  oportunidad,  pues  ha demostrado en los hechos,  sus cualidades políticas.

  Por  lo pronto, la primera que,   ya  la puso en su  sitio,  es  la matamorense  Lupita  Flores, misma que  reaccionó de inmediato, cuando,  la chica  originaria del paraíso naranjero, trato de ningunearla, de tutearla,  y  lo más  grave,  de  ordenarle que es lo que se debe hacer.

     A  propósito  de  Lupita  Flores,  se comenta que  es super amiga  de  la ex contralora  Aída  Acuña. En esta relación  fraterna, puediese encontrarse  la explicación de que  es la esposa del ex delegado del ISSSTE  quien  presuntamente se mueve atrás  de la  auditoría  externa  en el Congreso.

-----QUE  SANDRA LUPITA LE ECHA PATADAS AL PESEBRE DE AGUA---------

     Se  llama Sandra  Guadalupe Mendoza  Garza,  y  es la  actual  Secretaria  General  del  Sindicato  en la  COMAPA. Se comenta que la han tratado  como  mandan los cánones  laborales.  Incluso  ha  disfrutado de ciertas cortesías,  que  hablan de  un trato humanista  y cordial, pero  la mandamás  del gremio,  como  reza la publicidad de  los condones  M- Force, no  son para los que no pueden, sino para los que quieren más. Estamos hablando de  excesos  de poder.

   En  fin, ojalá  y que  la doña de COMAPA,  reconsidere en sus posturas,  y termine  por aceptar, que no se puede   estirar  tanto la cuerda,  porque cuando  esta se rompe, nadie  de los protagonistas sale ganando, sino todo lo contrario.

------LA  ADIVINANZA   QUE TODOS QUISIERAN TENER  EN SU REGAZO------------

  Dígame  usted  quien es el  Secretario que,  se trajo   a su equipo de colaboradores,  a  la tierna culpable de todos  sus ramos  de  rosas,  de  sus  dulces  suspiros  y de sus arrebatos carnales..?

     Por  ahí  está,  instalada   en una poderosa oficina. Y   bueno… hablando   en plata limpia,  la verdad  es que,  el hombre  tiene  excelentes gustos. Hablamos de que el leitmotiv  de  su alegría  y de sus momentos más  esplendorosos,   es  muy simpática  y es dueña de  una  gran personalidad.

   Si  a ello  le agregamos, que posee  una  amena charla,  y  es dueña  de  sensibilidad  e inteligencia,  pues,  el  Secre  se sacó  la lotería. Tiene  capacidad, lealtad  y apapachos en un solo combo.  Para saciar los retorcimientos mentales, les aclaro: no  son de los de palacio.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro