Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2011
En medio de críticas por parte de los dirigentes de partidos y diputados oposición, así como dudas sobre su desempeño al momento de revisar las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos y entes gubernamentales, hoy a las diez de la mañana, el Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra, comparecerá ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la Sexagésima Primera Legislatura.
Al respecto, el Secretario de dicha Comisión en el Congreso de Tamaulipas, José Rolando González Tejeda, del PAN, detalló que en dicha comparecencia, se habrá de informar sobre la mecánica en el que se desarrolla el trabajo de la ASE, así como el estado que guardan las Cuentas Públicas que se quedaron por aprobar de pasados ejercicio fiscal, así como un avance del proceso de entrega recepción.
Entre tanto, el Vocal de la Comisión de Vigilancia, Alejandro Ceniceros Martínez, destacó que si hubo desvíos de recursos en los pasados trienios y el sexenio que acabó, es necesario sancionar a las autoridades correspondientes, “habría que revisar el actuar de la Auditoría estatal para ver hasta dónde van a proceder, y de no hacerlo, estarían incurriendo en una negligencia o un encubrimiento”.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), dijo que en caso de haber sanciones económicas, administrativas o penales en contra de quienes pudieron haber desviado recursos públicos, servirá de lección para los actuales alcaldes así como funcionarios estatales y municipales.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, explicó que la prioridad es la fiscalización de los recursos públicos y su correcta aplicación.
"Vamos a hacer nuestro trabajo con profesionalismo, seriedad y obligación que tenemos de ser transparentes, para con la ciudadanía”, destacó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).