Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2011
La Delegación Tamaulipas de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), no se utiliza con fines políticos ni promueve al director general de dicho organismo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Así lo aseguró el titular de la CORETT en la entidad, Jorge Alejandro Díaz Casillas, quien dijo que con las necesidades de la gente más vulnerable económicamente hablando en México, no se juega, y por tal motivo no se politiza con los apoyos que lleva a cabo dicha institución.
Esto, luego de que el regidor del Partido del Trabajo en el Cabildo de Victoria, Raúl Yépez López del Partido del Trabajo (PT) y el ex edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Mezquitic Montoya, acusarán a Díaz Casillas, de condicionar la ayuda que ofrece la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en el Estado.
AL respecto, el delegado federal mencionó que "respeto mucho las opiniones vertidas pero no les asiste la razón, la CORETT es una empresa apolítica que lo único que busca es darle certeza a la tenencia de la tierra, dicen que el que afirma está obligado a probar y yo quiero que me documente un solo caso donde se demuestre que estamos condicionando la entrega de los títulos de propiedad, no hay nada en absoluto".
Asimismo, el ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre los problemas internos entre los militantes y funcionarios del blanquiazul en Tamaulipas, mismos que se han ventilado públicamente.
"Nuestro partido siempre se ha caracterizado por respetar la libertad de opinión, de decidir, pensar y actuar, y eso es lo que está sucediendo, es un organismo con diferentes puntos de vista, la principal virtud es el respeto a la libertad y es lo que sucede, nada que ver con otros institutos políticos que la línea es vertical y no se deja opinar o hacer nada, el PAN es completamente distinto", concluyó el funcionario federal.