Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2011
Durante la reunión intermedia que llevaron a cabo legisladores mexicanos y norteamericanos, con miras al próximo Encuentro Parlamentario Binacional, se estableció el posicionamiento de México en torno a temas de interés de ambos países como son: Migración, Medio Ambiente y Trata de Personas.
Sobre esto habló el diputado Reynaldo Garza Elizondo (del PRI) quien asistió con la representación del Congreso del Estado y en donde participan representantes de seis Estados de México y cuatro de Estados Unidos.
Fue una reunión intermedia para afinar temas y el posicionamiento de Tamaulipas “para poder uniformar la Ley que se refiere a la Trata de Personas pues el senado autorizó modificaciones dicha Ley y lo que se trata es unificar criterios en la frontera y se cuente con mecanismos más equiparables y poder ayudarnos”.
El legislador tricolor indicó que solicitarán dar continuidad a las propuestas presentadas por anteriores legislatura “porque no se trata de reinventar... ni sacar partido con un posicionamiento nuevo sino darle seguimiento a los planteamientos anteriores y desde hace seis años está participando el Congreso de Tamaulipas y para saber qué es lo que más conviene”.
Dijo que lo que quieren dejar bien claro en el próximo Encuentro -que se llevará a cabo el mes de abril en Nuevo México- es clarificar el envío de connacionales deportados: “pedimos, como gobierno, que se nos entregue más información de las personas que deportan; pues no solo son mexicanos sino de otras nacionalidades porque además nos dejan en los Puentes Internacionales a personas de otras nacionalidades -que traen esposados- y que son individuos que pudieron tener problemas legales y nos los dejan; y lo que no queremos es que después se filtren a otras actividades”.