Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Lástima garrapatas, no se les hizo

Fernando Acuña

15 de marzo, 2011

Por estos días,  tengo entendido,  se  reunieron,   el  gobernador  Egidio Torre  y el  ex gobernador Eugenio Hernández. El mensaje que envían  es  de  una unidad  a toda prueba. Me da gusto por el priísmo  tamaulipeco, que por estos días ó semanas anduvo, de plano sacado de onda, ante  los rumores  diseminados por   los enemigos  de la cohesión  y  de  la armonía  política.

        La foto en la que ambos  personajes tamaulipecos aparecen,  desmiente  de  un solo tajo,  toda la cadena  de  chismes , de insidias  y  de negros vaticinios, que en torno a esta relación  se  fue tejiendo como oscura telaraña, hilvanada  de mala leche.

    Fue  tanta la tensión y el enrarecimiento del ambiente, que llegó un momento en que,  hasta algunos  jóvenes funcionarios  arrojaron leña a la hoguera. Algunos de ellos, hay constancia, desenvainaron sus espadas  y   se lanzaron contra el pasado, exhibiendo  un extraño furor, aunque a decir verdad, lo hicieron por iniciativa propia. ¿Por quedar bien..?  ¿Para qué se les premiara como los  impulsores  del rompimiento..?

           A  quienes  en el pasado inmediato, estuvieron  operando como esfínteres solícitos para quebrar  una relación  de  hermandad  y  compañerismo político, entre  Egidio  y  Eugenio. A quienes trataron de enemistarlos. A quienes clamaron porque  corriera  sangre política entre ambos sexenios,  hoy  se puede decir que fracasaron.

    Eugenio acaba  de reconocer el liderazgo  político  de Egidio en la entidad. Ambos siguen siendo excelentes amigos. Por eso y más,  desde estas líneas les digo…¡Lástima Garrapatas!, fracasaron estrepitosamente en sus intentos.

-----PRESENTA  EL  DIF  TAMAULIPECO,  SU PROPUESTA  DE PLAN ESTATAL----

     La   señora  María  del Pilar  González  de Torre, presentó  ayer  lo que constituye  su  aportación  al  Plan  Estatal  de  Desarrollo, PED. De igual manera, los alcaldes  de Soto la Marina, Villa  de Casas  y  Aldama  fueron recibidos por el gobernador  y  presentaron  sus respectivas visiones   en torno a las prioridades  de sus  respectivos  municipios.

   En otro  tema que se inscribe dentro  del Tamaulipas fuerte para todos,  será  hoy, en el Poliforum, cuando  se  desarrolle  la reunión plenaria de  los legisladores federales de todo el país, vinculados con  el tema  del campo  y  su temática  diversa que abarca  multiplicidad  de ángulos.

  Entre ellos destaca el rubro  agrícola, el pecuario, y  las agroindustrias, así como los cultivos emergentes.  Los  subsidios  y apoyos  de emergencia para  las superficies siniestradas por  los factores  climáticos,  entre  otros.

   Egidio  viajará  a la capital  del país, el  mañana jueves donde desplegara una  intensa actividad política. Una de sus más  significativas reuniones   la  sostendrá con el  líder del senado, Manlio Favio  Beltrones  Rivera, mismo que   expondrá  al ejecutivo tamaulipeca,  una copia de su  propuesta de reforma hacendaria.

  Como  colofón de su agenda,  el mandatario estatal  estará  en el estado de Michoacán, donde participará junto a sus homólogos de todo el país, en un aniversario más  de la  expropiación petrolera.

-------PACO  DE LA ROSA BUENROSTRO, Y EL CONTRATISMO--------

   El  Delegado  de Infonavit  Paco  de la Rosa Buenrostro,  ya tiene sus añitos al frente  de la dependencia. Por lo tanto  ya le encontró el modito  de sacarle  su diezmo a cada uno de los contratos. Y con  eso que nada de muertito. El  señor de las Casas,  un día aparece  blandiendo la espada contra los  derechohabientes que no pagan sus viviendas..y otro día suelta por ahí  alguna novedosa estadística.

   Mientras  tanto,  sigue operando con lo que realmente  constituye  su pasión  y su entrega absoluta:  el negocio de los contratos. Hace algunos años,  un  célebre delegado,  gustaba  de mocharse con sus jefes en el  DF…para que  lo dejasen  hacer de las suyas. Paquito que se parece a pepito el de los chistes,  seguramente  ya se llevó a pasear a más de un servidor público en la capital  del país.

-------LA  CORRUPCIÓN PLURAL-----------

  Que  si  se deciden  a entrarle  al toro por los cuentas,  caerían siete  ex alcaldes, dice  Gustavo Torres  Salinas,  el  titular  de  la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado. Dos del  PRI;  dos del  PAN  y  uno amarillo.

 Va  a suceder una de dos cosas:  o bien,  cada partido aporta su  cuota de  desprestigio  y desgaste  político, entregando a sus respectivos ediles. O en su defecto, todos se ponen de acuerdo para  darle para adelante al  deplorable  borrón y  cuenta nueva.

  ¿O  todos coludos  o todos rabones..?  ¿Cómo los prefieren..?  La pregunta es: ¿Qué partido de los tres más picudos va a cerrar la puerta, si todos están hasta el chongo..?

------EN  EDOMEX,  EL PRIMO  SERÁ  CANDIDATO-----

  Parece que finalmente,  será  Alfredo  del Mazo Maza,  el  joven  alcalde de Huixquilucan, hijo  de Alfredo del Mazo  González, quien fue derrotado  por  Carlos Salinas de Gortari, en la  sucesión interna por la presidencia, allá en los ochentas.

  Del Mazo Maza  es  primo  del  gobernador  Enrique  Peña Nieto. El mandatario mexiquense  es  sobrino  de  quien en su momento  fue considerado como el hermano fraternal  del  Presidente  Miguel  de la Madrid..solo que Salinas era  el “hijo”, y  finalmente por éste se decidió. Hoy, el hijo de del Mazo, dejaría en el camino a  Eruviel Avila. La oposición PAN-PRD  se frota las manos, para atraer  al  perdedor de la interna.

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro