Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2011
La ropa sucia se lava en casa y los problemas internos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas deben ser solucionados por los órganos de control de dicho instituto, aseguró Beatriz Collado Lara.
Quién coordina al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas han sido una constante del blanquiazul, por lo que las acusaciones en contra del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Francisco Javier Garza de Coss, deben ser investigadas y aclaradas.
"Yo respeto la forma de hacer política de muchos, cada quien lo hace como mejor lo entiende, pero algo es bien claro, los estatutos y reglamentos de todas las instituciones marcan que la ropa sucia se tratan de manera interna".
Abundó que "debe prevalecer la transparencia siempre, es como si en un momento dado tus problemas de tipo familiar se los andas comentando a los vecinos".
"Pero esto es política, diputada, y los recursos que maneja el PAN son públicos", se le dijo a la legisladora.
"Pues hay que proceder, existen los organismos internos y externos, me llama la atención ciertos comentarios que se han vertido porque esto tiene que pasar por un órgano de vigilancia, y si lo aprueba, hay que ver responsables, definitivamente".
Collado Lara aseguró que ella no es una persona que cubra o permita que se oculte información o que se haga mal uso del recurso público.
"Yo no puedo opinar de algo que reconozco, hoy tenemos una reunión en el Partido, lo veremos, la transparencia es una regla diaria".
Concluyó que todo papel que firma, tiene que leerlo previamente, "puedes engañar a todos, menos a ti".