Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2011
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Rolando González Tejeda, se apuntó para dirigir en Tamaulipas al órgano político al que pertenece.
Quién se desempeñó como Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN hasta hace unos meses, destacó que al blanquiazul le hace falta estar más de cerca con la población, así como ganar elecciones.
"Si está dentro de mis planes y mis proyectos a corto plazo el ser candidato a la dirigencia estatal de mi partido, pero tendremos que esperar la convocatoria que deberá ser emitida por el Consejo Nacional de Acción Nacional".
Abundó que "tenemos muchas áreas de oportunidad, tanto hacia adentro como afuera, nos falta buscar ese click social, esa parte por la que no ganamos procesos en Tamaulipas, tenemos que afinar esa área, esa es la prioridad hacer de un PAN ganador".
González Tejeda opinó que la actual dirigencia panista en la entidad se le puede calificar con un ocho o nueve, "para el término feliz del 10, se tendría que haber ganado más en los procesos electorales".
EL legislador local blanquiazul también dio su punto de vista con respecto a la serie de acusaciones de militantes panistas en contra del actual líder de Acción Nacional, Francisco Javier Garza de Coss.
"No debemos de emitir juicios a priori, o evaluar algo con lo cual no tenemos todas las evidencias, para eso están los órganos de instancia de partido, se emitirá un dictamen y se tendrá que actuar en consecuencia".
Consideró que el PAN tiene más de 60 años de ser formado, y que no existen caudillos dentro del mismo, "no hay tal figura, nuestro instituto político es muy sólido, tenemos las bases marcadas; nuestros postulados deben ser respetados, independientemente de los actos de las personas".
Puntualizó que en determinado momento, un militante o dirigente puede tener fallas o errores humanos, con o sin intención de cometerlos, pero eso no debe de manchar la imagen del Partido Acción Nacional.