Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2011
Con proyectos estratégicos de comercio exterior e industrial, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y organismos empresariales, en sólida unidad, buscarán impulsar la economía de Nuevo Laredo.
El impulso a estos planes fue pactado en el Foro de Coordinación Empresarial realizado este jueves en la Sala de Juntas del Anexo a la Presidencia Municipal, donde el Presidente Benjamín Galván e iniciativa privada constituyeron un frente común para clarificar las prioridades de esta frontera.
“Este foro fue para hacer un frente común de los proyectos estratégicos que tiene Nuevo Laredo, en el ámbito del comercio exterior y así mismo este frente común será para darle seguimiento a cada una de las acciones que estamos realizando”, mencionó Galván Gómez.
Alejandro Pascal Cortez, director General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, realizó la presentación de proyectos estratégicos de comercio exterior que estarán siendo impulsados por este frente común.
Asimismo resaltó la iniciativa del Presidente Municipal Benjamín Galván al convocar a esta primera reunión y crear este bloque que estará soportado también por el sector industrial.
“La solicitud del I.L.S. Instrument Landing System (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) al gobierno federal es el inicio de las acciones que emprenderemos los empresarios y autoridades en este frente común”, puntualizó Galván Gómez.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes del Consejo de Instituciones, CODEIN, CANACINTRA, COPARMEX, CANACO, AMENLAC, Agentes Aduanales, CANACAR, entre otros organismos y empresarios importantes.
Este frente común buscará tener el apoyo e impulso del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
Entre los proyectos, figuran los siguientes:
-Siete nuevas casetas para el Puente III, en lado americano, y 3 nuevas casetas de lado mexicano.
-Contención para el transporte de carga de materiales peligrosos. Con estas obras se daría el resultado de agilizar hasta un 50% el flujo de cruces por este puerto fronterizo.