Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

La cándida lupa y las cuentas desalmadas

Fernando Acuña

17 de marzo, 2011

Dicen  que las cuentas municipales, están bajo la lupa. Ja ja ja. Otros dicen que  una lupita las protege.

Pues  ayer,  para salir de  dudas,  acudimos  a la sesión del  Congreso. Pese a que  no tuvimos el honor  de saludar a ciertos amigos de ese palacio esférico, salimos  de ahí con una versión más completa, acerca  de los últimos acontecimientos legislativos. Enrique Yañez, puso una manta donde fustiga a  los diputados, que según dice, primero andaban muy entrones y ahora extrañamente  se desistieron.

De  acuerdo  a la particular  visión del empresario perredista,  la  culpa no es de la oposición, sino de los mismos diputados priístas que en un inicio, hicieron  demasiada alharaca, amenazando con desenvainar la espada contra los  ex alcaldes de  alto rango.

Según las declaraciones  del  comerciante  de izquierda,  la misma lupita  Flores  dio línea para que se  creara  un  ambiente enrarecido, pretendiendo  crucificar a  los  ex alcaldes  correligionarios, hablando mal  de ellos, y  condenándolos a la hoguera del fuego amigo. Hoy,  la lupa  de la transparencia en el Congreso, da marcha atrás.

Ya  no se habla de los  descomunales  canguros  de la corrupción, (llámese  los alcaldes de los municipios grandes).  Hoy  doña  Lupa  ha  bajado  la mira,  y  en su  lista  solo aparecen  los nombres  de  poblaciones rurales,  sin mayor trascendencia.  Antiguo Morelos, Gómez  Farías, Jaumave, Mendez  y  Xicotencatl. Es  decir, puros  cuyitos, ratas pequeñas  que a lo sumo, devoraron porciones  microscópicas  de  queso.

Lo  anterior,  implica en los hechos  un  golpe  político  para  Guadalupe  Flores  de Suárez. Es el inicio de su  desprestigio, como operadora del poder. Ya  nadie  le cree. Lupe  Flores quedó colgada  de la brocha.

Y  a pesar  de que ahora pretende recomponer  las cosas, ofreciendo chivos  expiatorios,  la verdad  es que  fracasó.
 

La  opinión  pública  ve a Lupe Flores como una cómplice  más  de lo que todos ya conocen. Ayer, durante  la sesión  del  Congreso local, quedó  establecido que, la  barredora  en torno a las cuentas públicas municipales, no va en serio.
 

Parodiando  a la  conocida  novela  de  García  Márquez,  se puede hablar  ya desde ahora  de, “La  Cándida  Lupa  y  sus Cuentas  Desalmadas” .

-----  SE  VAN  CON  TODO  CONTRA  ELISEO  CASTILLO  TEJEDA-------------------------
    

Un  periódico  llamado  “Tres Culturas”,  cuyo  director  es  Martín  Díaz  Salazar,  se  le va al cuello  al  matamorense  Eliseo  Castillo Tejeda. Narra su historia, desde que era  un “porro”  en la  Universidad  Autónoma  de Nuevo  León,  posteriormente  cuando  lo corren  de su puesto como Director  de  la Facultad  de  Ciencias  Políticas, debido a  presuntos  fraudes  académicos.
      

Se  le menciona como el  cómplice que trató  de  limpiar  la imagen  del  ex jefe de la comapa  Reynosa  Luis  Gerardo  Higareda  Adams,  aunque, después  a la vuelta  del sexenio, dicho  tuvo que  huir  de la justicia, acusado  de  malversación de fondos. Que era el abastecedor de la carnita de rancho.  Que  se hizo de  millonarias propiedades en el centro de la ciudad. Y  que finalmente  traicionó a los masones  priístas,  apapachando a las iglesias.
 

Mucho  de conocer  a Eliseo  y no sabíamos  semejantes cosas. Bueno,  la verdad  es  que,  obviamente  un santo no es,  pero…¿tanto  así..?

------EGIDIO   Y  EL PETROLEO-------
  

Este   viernes,  el gobernador  Egidio  Torre  estará  en ciudad  el Carmen  Campeche , como  invitado junto al resto de  los gobernadores,  al LXXIII  aniversario  de la  expropiación  petrolera. El  tema del petróleo,  nuestra  principal  riqueza nacional, siempre ha sido polémico. Por ejemplo,  actualmente  se habla  de que, el  gobierno federal  le está  entregando  de nueva cuenta el oro negro  a  las compañías  trasnacionales.
      

El  caso es que  el “cuerno de la abundancia”  en  éste país,   tiene  un largo catálogo  de corrupciones.

Desde  los tiempos de la Quina  y sus contratismos, pasando  por  el  pemexgate  y hasta llegar  a los recientes  escándalos  en  los tiempos calderonistas. Bien  lo decía  López  Velarde, el niño dios  nos escrituró  un establo,  y  los veneros de petróleo, el chamuco de las tentaciones  económicas  y los contratismos.
  

Volviendo  con el  tema  del gobernador  tamaulipeco,  el lunes  visitará  el pueblo de Nuevo Progreso, para  participará  en  el tradicional  Día  del Turista.       El  gober  estará  acompañado  por  el dirigente  de la  CANACO  local  Armando  Treviño  Salinas  y  por  el  joven alcalde  riobravense  Juan  Diego  Guajardo  Anzaldua.  Me parece que  éste 21 de marzo, será  día propicio, para  que el comercio  del valle  de  Texas,  recomponga  un poco el tema del turismo,  y  diluya, en  la medida de lo posible,  el problema de la inseguridad.Un día antes, el domingo 20,  Egidio  sostendrá audiencias  con  los miembros  de su gabinete. Cada uno  de los secretarios, le ofrecerá  un balance de lo realizado.

--------REVOLTIJO DE  ADIVINANZAS-----
 

¿Quién  es el funcionario estatal  que,  puso  a su  sobrina, al frente de una cafetería,  y  obliga  a sus  subalternos a que  le consuman,  so pena de castigarlos..?
 

¿Quién  es  el  ex alcalde,  cuyo  chofer  chocó con  un  jovencito estudiante, hijo de una  periodista local,  y  que quiso  meterlos a la cárcel  y  levantarles  mil  y  uno cargos,  a pesar de que en el pasado  uno de sus hijos  participó  en aparatosos  percances  viales,  y jamás  nadie  le dijo nada..?
 

¿Quién  es el divo  fronterizo  que  edita a todo lujo, revistas que nadie  lee y  suele  cobrar por ellas,  facturas anuales  por   un millón   y  hasta  dos millones de pesos ..? Obviamente que la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro