Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2011
Las acciones que se realizarán dentro del Programa de Obra Municipal 2011 para Victoria se llevarán a cabo con transparencia y preferencia para las empresas locales, afirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.
Aseguró que se busca cumplir con cada una de las obras que se conformaron en el Proyecto antes mencionado, a fin de poder darle una mejora a la infraestructura urbana y rural del Municipio, tal como se prometió en campaña.
“Son 90 millones de pesos que se invertirán en diversas tareas que establece el programa Hábitat, el Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISMUN, rescate de espacios públicos y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, FORTAMUN, que se encamina a tener más pavimentación, alumbrado, banquetas, cordones, entre otros”.
González Salum detalló que “todo esto se refiere a fortalecer la infraestructura social que necesita nuestro Municipio sobre todo en los polígonos de pobreza, en las colonias que más lo requieren de acuerdo a la autoridad federal y estatal”.
En cuanto a las constructoras que se encargarán de cumplir con las obras del Programa Municipal 2011, el alcalde confirmó que su administración tiene la firme intención de invitar a las empresas locales para llevar a cabo este procedimiento.
“Habrá transparencia, vamos a cumplir con lo que nos marca la ley y además tenemos la convicción de ser muy estrictos en la supervisión de las mismas, para que el beneficio de estas acciones lleguen a la población que realmente lo está solicitando, a fin de mejorar sus vidas”.
Puntualizó que los 90 millones de pesos que se pretenden invertir en obra para el presente año, serán para construcción y pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, aulas, camino para el relleno sanitario, electrificación, desarrollo institucional, seis áreas verdes, entre otras acciones.