Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2011
La pérdida de los Valores que inculcó en la nación Benito Pablo Juárez García, como lo son el Respeto y el Cariño hacia el prójimo, son dos de los factores que inciden en el aumento de la violencia en nuestro País, aseguró Ricardo René Martínez Rodríguez, Presidente Estatal de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca.
Tras acudir al aniversario 205 del Natalicio del Benemérito de las Américas, consideró esencial que en la familia se inculque el aprender a valorar y respetar las diferencias entre los individuos, porque “el gobierno está para gobernar, no para educar”.
Consideró que “hoy por hoy están perdidos los ideales y la imagen que nos dejó Benito Juárez, quien insistió en que la libertad hacia todas las personas del país y naciones del mundo era lo que nos iba a llevar a la paz completa”.
Dijo que actualmente resulta lamentable que los países no respeten el Derecho de los demás, lo que conlleva un conflicto o problema que luego se deriva en una guerra donde se pierden vidas en vano.
“En nuestra Patria hace falta que respetemos lo que cada quién por Derecho nos corresponde, eso fue lo que Juárez nos dejó en su momento y lo tenemos perdido, muy por un lado, debemos retomarlo para que las generaciones presentes y venideras realmente estén convencidos de que debemos respetar el derecho de todos los demás”.
Martínez Rodríguez especificó que en el seno familiar debe prevalecer el amor y cariño hacia los demás, a través de más comunicación y tiempo juntos entre los padres y los hijos, “esto se fortalecerá en las aulas de clase, pero es esencial que inicie desde el hogar.
El presidente estatal de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, destacó que la gente que se dedica a hacer daño, no sienten compasión ni solidaridad por sus prójimos, porque no conocieron estos sentimientos en casa.