Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2011
Pese a que se han incrementado este año la cuota de ingreso a la Playa Bagdad de 20 a 25 pesos, no será obligatorio para los bañistas que la visiten en la Semana Santa, ya que presuntamente esta es voluntaria.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Sánchez Garza expuso que la gente no debe preocuparse por esta situación, si desean pagan, bien, si no, no ocurre nada, no se negará el acceso al balneario, ya que es solo una cuota para recolectar recursos.
Indicó que sobre todo se necesita para la reparación y mantenimiento de esta, por lo que la gente decidirá si aporta para la causa de la mejora de los servicios que se les desea dar a los mismos turistas que aborden en la Semana Mayor.
“Hay que recordar que el costo de la playa cada quien decide si paga o no, es voluntario, no debe ser una preocupación, la agente que tenga las ganas de contribuir para que mejoremos los servicios de la playa podrá hacer al aportación, el que no pueda no debe preocuparse”, dijo Sánchez Garza.
Manifestó que sin embargo ya están dando tal mantenimiento con dinero que aportó el Estado, el cual se invierte en mejora de los baños, palapas, servicios públicos como alumbrado, agua potable, así como limpieza de la misma playa.
El alcalde manifestó que están haciendo todo lo posible para que las familias vengan durante las vacaciones de semana Santa con el objetivo de que depositen en Matamoros la derrama económica a de la temporada.