Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2011
Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Readaptación Social en la Sexagésima Primera Legislatura Local, se comprometió a incluir dentro del Presupuesto de Egresos para Tamaulipas en el 2012, más recursos para la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Esto, a fin de que los policías preventivos municipales y estatales puedan contar con prestaciones sociales, derecho a una vivienda digna así como aumento en sus sueldos.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que esto sería un primer paso para poder tener elementos policíacos que den más confianza a la ciudadanía, así como un clima de tranquilidad en la entidad.
“Mejorar la forma de vida de nuestros policías es una parte elemental para poder tener un estado seguro, tenemos que garantizarle a los oficiales un buen salario, protección para sus hijos, inclusive que tengan casas dignas; esto solventaría un poco los problemas para que se dediquen a dar un servicio de calidad”.
Abundó que “no es posible que tengamos policías que ganen tres mil pesos al mes en algunos municipios, entonces ¿Para qué los mandamos a las calles?, Pues solo a que cometan ellos mismos actividades delictivas contra la ciudadanía, a que se desquiten con los pobres borrachitos o personas que roban por necesidad, y luego a los oficiales sus comandantes los ponen a cuota”.
Rodríguez Nieto lamentó que en el actual Presupuesto de Egresos del Estado no se pueda modificar para poder ofrecerles a la brevedad posible, las condiciones de vida que deberían de tener los preventivos estatales y municipales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, dijo que aún y con las mejoras en su trabajo, no significa que los policías serán mejores servidores públicos, “puede que algunos se quieran pasar de listos y anden de pillos, pero a estos se les detectaría y se les haría a un lado”.
El diputado local del PRD reiteró que “Yo si me comprometo a que en el presupuesto para el 2012, vamos a luchar para que tengan un buen salario, los podemos integrar en la cuestión del INFONAVIT para que adquieran sus casas, hacerle una recomendación a los municipios para que tengan mejores salarios y prestaciones, no nada más en el estado sino en las localidades”, puntualizó.