Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de marzo, 2011
Para evitar que los asentamientos humanos irregulares sigan expandiéndose y manifestándose en Municipios de Tamaulipas, hay que consolidar las ofertas de suelo, entre otras de vivienda para corregir el desorden que ha tenido el Estado durante más de 40 años.
El director de Desarrollo Urbano, Homero de la Garza Tamez, expuso que, como Gobierno se tiene que encargar de dar las oportunidades a las familias de menor ingreso económico de poder adquirir a la vivienda digna y regulada.
Indicó que aunque es menos que hace 40 años, la invasión de terrenos en Tamaulipas, esto no se ha podido erradicar, de manera que tiene que hacer el esfuerzo por reubicar a aquellos que no están sobre suelo de manera ordenada.
“En los años 70 hubo una dinámica muy fuerte que no pudimos prever con nuestros a los requerimientos, nos ganó la dinámica y se generó un desorden en cuestión de asentamientos humanos” dijo.
Y Agregó: “Es bastante eso que pasaba en eso años, pero no se ha parado de erradicar esta práctica, por eso que hay que consolidar los programas de oferta de suelo, las familias deben tener acceso a un buen acceso en las ciudades”.
Señaló que así las familias no irían a parar a lugares precarios, como colonias invasoras, las cuales cuesta más urbanizar para el Gobierno que las que este desea hacer desde un principio, por lo tanto es necesario procurar estos apoyos de vivienda.
Indicó que esto les ha dejado la experiencia a lo largo de los años, ya que al planear un asentamiento cuesta 3 veces menos que colocar los servicios básicos, entre otras necesidades a los hábitats ya establecidos.