Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Con todo y metáforas iglesia pide a la gente renovación espiritual

Angel NAKAMURA

26 de marzo, 2011

Si fuéramos Facebook, la Cuaresma sería el tiempo de actualizar nuestro perfil, o si fuéramos Twitter, sería el tiempo de darle el “follow” a Dios.

Estas son solo algunas de las metáforas que se utilizaron en “La fracción del pan”, folleto informativo que se entrega en la Parroquia Y Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de Ciudad Victoria, a propósito del segundo domingo de Cuaresma.

 “Si fuéramos automóviles, la Cuaresma sería el tiempo de cambiar el aceite y afinar el motor; si fuéramos jardines, sería tiempo de fertilizar nuestra tierra y arrancar las malas yerbas, en caso de ser alfombras, sería tiempo de darle una buena limpieza con el aspirador o una buena sacudida, si fuéramos baterías, sería tiempo de recargarlas”, refiere el folleto.

Continúa “si fuéramos celular, sería momento de recargar tiempo aire, si fuéramos lápiz, sería el tiempo de sacarle punta, si fuéramos cine, sería el tiempo de cambiar de cartelera y si fuéramos Nextel, sería el tiempo de decir, “Hablemos de Dios”.

 “La fracción del pan”, argumenta que como los humanos no somos ninguna de las cosas antes mencionadas, más si personas que quizá muchas veces nos hemos equivocados y necesitamos arrepentirnos de ellas.

“De aquí la necesidad de hacer una buena confesión, muchas veces nos dejamos llevar por nuestro egoísmo y que por lo tanto necesitamos empezar a pensar en los demás, de aquí la necesidad de la limosna, que muchas veces perdemos de vista el fin para el que fuimos creados por Dios”.

Puntualiza con la idea de que necesitamos recobrar la vista, de aquí la necesidad de la oración, pero especialmente somos Hijos de Dios, creados por Él, a su imagen y semejanza, disfrutemos, gocemos, pero sobre todo vivamos este gran regalo, sigamos preparando nuestro corazón, mente y espíritu para la gran fiesta de Pascua”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro