Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2011
Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, no escucha “pasos en la azotea”, ante el reciente golpeteo político que han recibido los representantes del Gobierno Federal en la entidad.
“Somos funcionarios públicos y todos los días tenemos señalamientos, mismos que deben de ser vistos con precisión, estamos expuestos como figuras de la administración federal, a tener una responsabilidad con la ciudadanía, aunque también podemos tener diferencias”.
El funcionario destacó que hay que dejar en claro cuando las críticas sean por el trabajo que se lleva a cabo dentro de una dependencia del Gobierno de la República, a cuando este sea por intereses políticos o con fines electoreros.
“Una cosa es el desempeño que lleva cada uno de nosotros en las diferentes responsabilidades que se nos entregó y otra es el trabajo partidista que tenemos como ciudadanos libres que decidimos simpatizar y apoyar la ideología de unas siglas, como en nuestro caso el Partido Acción Nacional (PAN)”.
Leopoldo García Hinojosa consideró que una vez que una persona se encuentra en un cargo público, se debe de quitar la camisa del órgano político que representa, y debe de trabajar para todos los ciudadanos.
“Estoy de acuerdo en que se investigue a los funcionarios cuando se estén cometiendo anomalías o desvío de recursos, así como abuso de autoridad, pero no se vale el golpeteo político solo porque representa a determinado grupo o partido”, concluyó el delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas.