Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2011
El consulado de Estados Unidos en Matamoros no puede hacer nada para promover la ciudad pese al llamado de alerta que ha hecho su país sobre todo Tamaulipas, debido a que no es obligación de ellos hacerlo.
El cónsul, Michael Barkin, expuso que pese a que trabaja en la ciudad y en conjunto con el Gobierno Matamorense, poco puede hacer para atraer el turismo de Estado Unidos hacia esta frontera, sobre todo que viene Semana Santa.
Señaló que lamentablemente la alerta no sólo es hacia Matamoros, razón por la que ni siquiera los Spring Breakers llegan desde hace años, sino es por la inseguridad en todo el Estado, situación que está fuera de sus manos.
“No hay alerta especial sobre no venir a Matamoros y a la playa, hay una alerta general sobre Tamaulipas, yo hago con mis acciones de ir a la playa, para demostrar que se puede hacer algo bello y muy interesante”, dijo.
Y agregó el cónsul: “No es mi trabajo invitar a otros, yo aquí trabajo con el Gobierno y con el pueblo matamorense”.
Explicó que efectivamente hay riesgo por habitar en esta zona fronteriza, sin embargo aquí es donde le tocó trabajar en conjunto de su equipo de colaboradores del consulado, quienes solo se dedican al trámite de las visas.
Destacó que obviamente hay beneficios y riesgos al vivir aquí, razón por la que se debe pensar el norteamericano antes de venir, mientras no exista orden desde Washington no puede promover el turismo hacia la ciudad.