Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
De los 100 mil 840 usuarios que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), un 30 por ciento, (30 mil clientes) se encuentran en morosidad, lo que representa una pérdida anual de 50 millones de pesos.
Así lo informó el gerente de la dependencia antes mencionada, Carlos Montelongo Terán, quien dijo que desde ayer, comenzó un programa para que las personas que le adeudan a la COMAPA de Victoria, puedan ponerse al corriente.
“Es un proyecto para que las personas puedan pagar lo que se le debe al organismo, vamos a sus casas y se les notifica que habrá programas de descuentos o bien de que liquiden en partes, el monto que adeudan”.
Dijo que cada día hábil se pretende visitar 565 hogares hasta que se haya acudido a las 30 mil casas que presentan este problema actualmente, “es variable, hay usuarios que deben seis meses, un año o incluso hasta cinco años, para cada uno hay un trámite diferente”.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la capital de Tamaulipas, detalló que la gran mayoría de los morosos, viven en residencias particulares, “no hay dependencias federales, estatales o municipales, que deban a nuestro organismo.
Montelongo Terán destacó que la razón por la que las personas no pagan su recibo de agua, es porque no tienen dinero por hacerlo o bien omiten cumplir con este acuerdo para que se les proporcione el vital líquido así como drenaje en sus hogares.
“Lo que buscamos con el proyecto que echamos a andar es que se cumpla al máximo con la responsabilidad ciudadana de contribuir al funcionamiento de la COMAPA, al brindar nosotros un servicio eficiente de drenaje y agua”, consideró el funcionario municipal.