Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

El México "fuerte" de Calderón

Fernando Acuña

28 de marzo, 2011

El  concepto  consentido  del Presidente Calderon,  es  el de “un país fuerte”. Lo  ha dicho una y mil veces,  y  las mismas ocasiones,  la  realidad  lo ha desmentido. En  la actualidad  esta patria nuestra,  hace aguas  por todos lados. Desde  su  política exterior que es un desastre en su relación con  los Estados Unidos, hasta  tocar  el tema de la política social, la realidad económica,  y rematando con la joya de la corona, que es la inseguridad.

   ¿A  quien querrá engañar el Presidente cuando habla de un México fuerte..?  Me parece que a estas alturas,  del  único  México que  podemos hablar  es de  una nación  impotente, arrinconada, acorralada  y  maltrecha en  todos los aspectos. A quienes  nacimos  y hemos crecido en  éste país,   se nos han cancelado  libertades fundamentales. Viajar hasta en el interior de las ciudades,  nadie puede poner  ni siquiera un puesto de pepitas.

¿Entonces..?  ¿De donde, dígame usted  podemos sacar  lo de fuerte..? ¿Fuerte para quien..? ¿O para quienes..?

----ZAFRA  INFORMATIVA------------ ZAFRA  INFORMATIVA------------ZAFRA  INFORMATIVA------------

    Hasta  ayer por la tarde,  reinaba la confusión  en  las oficinas de comunicación en torno a una supuesta reunión del gabinete. Unos decían que sí  y otros  lo contrario. Una tercera versión  señalaba que  Egidio  se reuniría   con algunos de sus secretarios.

   Lo cierto es que, el gobernador  presidió  una reunión a puerta cerrada con el gabinete  de seguridad,  el cual  sigue  dando mucho de que hablar, ante  la opinión pública. El  ciudadano común está  hablando  muy mal de esas latitudes,  en las cuales, se  sabe que  se gasta abundantemente, sin resultados.

     En  otro  tema,  entre los que se dejaron  ver ayer por palacio anote usted  a la  alcaldesa  tampiqueña  Magdalena  Peraza Guerra, misma que  no  ha tenido  las agallas para   aventarse un tiro, ante  sus antecesores municipales.  Doña Magda viene a ver qué  consigue  presupuestalmente hablando a esta capital.

Otro de los que  hicieron acto  de presencia, lo fue  el diputado federal  Edgar Melhem,  a quien por cierto, algunos  le endosan  la derrota  de Río  Bravo a manos  de la oposición.  En nuestra opinión,  no creemos que haya sido Melhem,  pero  de lo que sí estamos seguros es que,  la derrota del  PRI en  aquel lugar ,  tiene una estrecha relación con el papel  de quien  encabezó  el  anterior  ayuntamiento priísta. 

 LUIS GARCIA DE ARELLANO  NO PUDO SER GOBERNADOR DE TAMAULIPAS---

 ¿Quién  era  éste  personaje, cuyo  nombre   da lustre  en la actualidad  a  la máxima condecoración que puede  recibir  un  tamaulipeco..?  Sus  datos biográficos  hablan  que  sus  luces  intelectuales  pertenecen a la época  de  Reforma. García  de Arellano  se  opuso desde la tribuna legislativa  a  las maniobras del Estado  Iturbidista,   y con ello conservo íntegro  el territorio  tamaulipeco.

   Pero lo que pocos saben  es  lo siguiente:  García  de Arellano, también quiso  ser gobernador  de Tamaulipas.  El que fuera  Secretario Particular de Valentín  Gómez  Farías tenía su corazoncito, como  todos, claro. Pero oh desgracia,  perdió  las elecciones  y  se regresó  un tanto frustrado a  la ciudad  de México. Una de dos cosas sucedió:  o bien  don Luis  no se llevaba muy bien con  la ciudadanía,  ó   sufrió   el golpeteo de sus adversarios  políticos, entre los que destacaba Juan José  de la Garza.  Otra  de las visiones  de García  de Arellano es que, fue de los primeros que soñó con trazar un canal intracostero.  ( Se le adelantó a  Treviño Zapata  y a Cavazos Lerma)

    El caso es que,  posteriormente, la mafia de historiadores que,  en los últimos cuarenta años  dominó el escenario  tamaulipeco, reivindicó  a  García  de Arellano,  a tal grado que  la clase política del estado,  lo  convirtió en medalla.

  Esa  misma medalla, hoy  va a ser entregada en el  Congreso  por el gobernador  Egidio a una dermatóloga  reynosense, de nombre  María Lourdes Altamirano García.  Los  datos que conseguimos acerca de ésta  profesionista tamaulipeca,  hablan  de que es una mujer   de edad madura:  “Cuenta con más  de 25 años en el cuidado de la piel, tanto por  tratamiento  clínico, como cosmético.  Está certificada  por  la  American Academy of  Dermatology.  Su  consultorio se ubica  en  Reynosa, a seis cuadras del puente internacional  que colinda con Hidalgo Texas. 

  Los  tratamientos que  la hoy laureada ofrece son: acné, fotoenvejecimiento, problemas inmunológicos en piel, tumores, dermatología pediátrica, caída del cabello, padecimiento de uñas, enfermedades de transmisión sexual, rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, implantes para rellenos en líneas de expresión, botox, peeling, exfoliación  superficial.

   Anímense  raza,  hay que irnos a dar una checadita con la doctora  Lulis. O no me salgan  con que a ustedes  no les hace falta  una cepilladita.. Si nos juntamos en grupo, con suerte y nos hace una  rebajita.

      Otro boleto  es  el que trae  el  titular del medio ambiente, Homero de la Garza  Taméz quien  viajará  a Tampico, para   construir  un bordo  de siete metros de altura.  Y  de esta manera  adelantarse  a  las probables  inundaciones  en  el problemático puerto, que ya  ha sufrido  los embates de  meteoros en el pasado.

  Concluimos  el comentario con  una versión oficial, sobre la posibilidad de cancelar  la tenencia vehicular, misma que constituye un pesado impuesto para  la ciudadanía. Pero también una excelente fuente de ingresos para el estado  y los municipios. Se le va a buscar la manera, prometió  el gobernador.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro