Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
Las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Victoria podrían ser reubicadas a un lado o cercano al Complejo Estatal de Seguridad Pública, ubicado en el kilómetro uno de la Carretera Interejidal, aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.
El funcionario capitalino mencionó que esta es solo una de las más de tres propuestas que se tiene para poder mover las oficinas de la Policía Preventiva, las cuales se ubican actualmente en la calle del Dos Zaragoza, en la zona Centro de la localidad.
“Lo primero que tenemos que hacer es pasar por Cabildo el trámite de cambio de ubicación de la Delegación de Seguridad Pública de Victoria, y una vez que esto ocurra, determinar el lugar donde será instalada, ya se están estudiando diversos inmuebles y en base a eso, podremos ver cuál es el más viable”.
Destacó que “el Gobierno del Estado nos dio tres propuestas y nosotros tenemos las propias, lo que si es que será un lugar en la periferia de la mancha urbana; tiene que ser donde no haya zonas habitacionales o centros comerciales, queremos solucionar el problema del raíz, no quitárselo a un sector de la población para llevárselo a otro”.
El secretario del Ayuntamiento dijo que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo del nuevo edificio de la Policía Preventiva Municipal, se podrá tener la licitación para su construcción o remodelación, en caso de que se trate de un lugar que ya tenga infraestructura.
“Tenemos la certeza de que el gobernador Egidio Torre Cantú nos van a apoyar para llevar a cabo esta tarea, nos da ánimo y la esperanza de esto sucederá lo más pronto posible, así que de nosotros está el poder agilizar dicho trámite”.
En cuanto a la posibilidad de que el lugar donde se encuentran los policías preventivos, se traslade a un lado del Complejo Estatal de Seguridad Pública, Rafael Rodríguez Salazar indicó que el único inconveniente, es que los terrenos no son propiedad del Municipio.
“Tal vez buscaríamos un lugar cercano a estas instalaciones, porque ahí se podría tener un punto estratégico de operaciones de la Dirección de Seguridad local”, concluyó el funcionario.