Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
Militantes activos de la CNOP y el Movimiento Territorial recibieron posiciones dentro del gobierno municipal.
Los cenopistas Rafael Pérez Pensamiento, coordinador de la CENAPS, que agrupa a los comerciantes informales, fue designado Jefe de
Estaciónometros, en tanto que Jorge Cuéllar Lozano, de la vertiente de colonos, recibió la encomienda de hacerse cargo de la oficina para la atención de Jubilados y Pensionados.
Por su parte, los emetistas Ramiro Guzmán Escamilla y Cuauhtémoc Jiménez González, fueron enviados el primero a la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el segundo a la Oficina de Reclutamiento. Ramiro Guzmán es uno de los más eficientes operadores políticos del MT.
La CTM ya tiene algunas posiciones, como Pedro Robles García, Director de Desarrollo Social y Héctor Gaucin en Panteones. El buen Pedro es la tercera ocasión que está al frente de Desarrollo Social, de tal manera que conoce muy bien la operatividad de los programas federales como el del Ramo 33 y el de Oportunidades
La incorporación en el gobierno, de propuestas directas de los sectores, era más que necesaria, porque para ser gobierno se necesito primero ser registrado por un partido e ir a campaña y después ganar la elección, con la participación de toda la gente de los sectores y organizaciones. Pero además todos saben que tienen que cumplir de manera responsable con la tarea encomendada, pues su permanencia está sujeta a la rendición de resultados positivos.
En otro tema, qué bueno que esta semana van a estar listos los trabajos de introducción del drenaje pluvial sobre la calle Campeche, pues con el cierre, los negocios que están instalados ahí se la estaban viendo negras, pues al restringirse la circulación vehicular se reduce el número de visitantes, aún de aquellos que son fieles.
Uno de los negocios que se vio afectado por los trabajos que se realizan a instancias de la Comapa, pertenece al propio gerente general de ese organismo, Carlos Montiel Saeb. Ni modo, lo tocó en carne propia sufrir los avances del progreso,
La buena noticia para los comercios es que este jueves se terminan los trabajos de introducción de la tubería de 2.44 metros y que antes del 15 de abril la calle estará repavimentada.
En otro tema, el fin de semana vimos un programa de Discovery Channel que trató sobre un jovencito colombiano con un coeficiente intelectual de 162 que a los nueve años terminó la secundaria, en dos meses la preparatoria y a los 16 años estudia la carrera de medicina. El suyo es un caso excepcional, aprobó la secundaria y preparatoria por méritos propios, porque posee una inteligencia brillante que le permite asimilar lo que lee en mucho menos tiempo que una persona normal, no mediante exámenes ficticios tan de moda en Nuevo Laredo y que ocasionan que luego los jóvenes al entrar a la preparatoria normal se ganen fama de burros y no porque no le echen ganas, sino porque tramposamente se les engañó y se les hizo creer que estaban aptos para dar ese gran paso. Y como eso es mentira, luego se dan de topes contra la pared, por los osos que les hace pasar su impreparación académica.