Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2011
Sin contar con más pruebas que el endeudamiento que dejó la pasada administración municipal, de 75 millones de pesos, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Helga Ruth Vázquez Ruiz, pidió al ex alcalde de Victoria, que devuelva el dinero que presuntamente, se llevó.
Destacó que el crédito que solicitó el ex edil de 50 millones de pesos a una institución bancaria, mismo que fue autorizado por la Sexagésima Legislatura Local, así como la adquisición de un terreno para un Relleno Sanitario que se canceló en días pasados, son muestra de sus dichos.
“Yo lo he dicho públicamente que el ex presidente municipal fue un corrupto, por medio de la prensa lo exhorto a que devuelva lo que se robó, es una vergüenza que nosotros veamos esto y no hagamos nada al respecto, deberíamos de pedirle que se fuera de la ciudad”, dijo la regidora, quién comentó que sus pruebas son la situación económica en que Arturo Diez Gutiérrez, dejó a Victoria.
Con respecto a la protesta en silencio que iba a llevar a cabo el pasado sábado, como manifestación en contra del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss, la edil panista, dijo lo siguiente.
“Claro que la voy a llevar a cabo, yo no soy ninguna vendida o entregada, lo que pasa es que el viernes pasado me tuve que ir a la Ciudad de México porque un hijo mío tuvo un accidente allá y necesitaba estar con él, ya no pude regresar, pero por supuesto que la voy a hacer”.
Vázquez Ruiz consideró que es poco honesto que, según ella, 19 consejeros estatales del PAN estén cobrando en el Comité Directivo Estatal, por órdenes de Garza de Coss, “no se puede ser juez y parte de nuestro partido, eso es algo indebido y lo vamos a denunciar ante el Comité Ejecutivo Nacional, ya estamos preparando el escrito”.
La regidora del Cabildo de Victoria dijo que no representa los intereses de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ni de ningún otro grupo político, “mi interés es por la gente y que le vaya bien a los tamaulipecos, yo no puedo solapar tanta corruptela e irregularidades que lleva a cabo el dirigente estatal panista”, puntualizó.