Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2011
Por negarse a darle las prerrogativas que por Ley le corresponden al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dicho instituto político demandará al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ya que se entromete en asuntos que no le competen.
Así lo informó el dirigente del PRD en el estado, Jorge Mario Sosa Pohl, quién mencionó que el IETAM se negó a entregarle 303 mil pesos, correspondientes al presente mes de marzo, al Sol Azteca; de estos, 130 mil van a los comités directivos municipales, y 173 mil pesos son para la operación del partido a nivel estatal.
“Se toma atribuciones que no son correctas, no le corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas meterse en estas cuestiones, eso es decisión del Consejo Nacional de nuestro partido”.
Aseguró que esta no es la primera vez que sucede la retención de recursos por parte del órgano electoral tamaulipeco “ya el año pasado nos hicieron lo mismo, nosotros pensamos que como ya no hay mano negra en la entidad, no volvería a suceder”.
El ex alcalde de Madero dijo que ya se le giró un documento tanto al IETAM, al Congreso del Estado así como a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, para que estén al tanto de esta “anomalía.
“Esto tiene repercusiones de tipo político e incluso sanciones para el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú; ya platicamos con los integrantes del Consejo General de dicho organismo y les pedimos que arreglaran este problema, de no hacerlo, también los vamos a denunciar a ellos”.
Jorge Mario Sosa Pohl dijo que la única respuesta que han obtenido por parte del IETAM, es que se encuentran haciendo una revisión del manejo de los recursos en el PRD, “pero eso no tiene sentido, porque no tienen porque retener el dinero con el que financiamos a nuestra institución”, puntualizó.