Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2011
Para fortalecer el futuro de Nuevo Laredo y transformarla en una mejor ciudad, el Republicano Ayuntamiento, invertirá aproximadamente 30 millones de pesos a través de becas educativas, anunció el Presidente Municipal Benjamín Galván, durante la ceremonia de entrega de solicitudes para acceder a estos estímulos de nivel primaria, realizada en el Centro Cívico, donde más de mil 200 familias se dieron cita desde temprana hora para alcanzar su ficha correspondiente.
"Esta es la mejor inversión que podemos hacer como gobierno, porque impulsar la educación, es la base para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, que sea competitiva y con un futuro promisorio", subrayó Galván Gómez.
Reiteró que "lo más importante de la beca, no solamente es conseguirla, ustedes están haciendo lo más importante, ayudarnos junto con sus maestros, a forjar a sus hijos y a sus hijas, a ser mejores personas, confiamos mucho en ustedes, como ustedes confían en nosotros”.
El jefe de la comuna resaltó que el tema de la educación y de las becas es uno de los puntos más importantes de los gobiernos estatal y municipal.
Por esta razón, el Presidente Municipal, en el marco de la pasada visita del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvo un acuerdo para impulsar la educación y apoyar a más gente.
“Platicaba con nuestro amigo el Gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú, sobre el tema importante de la educación, para que mediante becas, nuestros estudiantes salgan adelante, y me dijo: adelante yo también pongo mi parte para que más familias se beneficien”, explicó Galván Gómez.
Así, con la disponibilidad de ambos gobiernos, serán más las familias beneficiadas al obtener su ayuda por el lado municipal, y así se extenderá el apoyo a otra cantidad de niños a nivel primaria, en esta primera etapa.