Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2011
Francisco Javier Garza de Coss, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que para Gerardo Robles Riestra, quién renunció a la Auditoría Superior del Estado (ASE), “lo más sencillo fue irse pero nos deja con miles de dudas e inconformidad”.
Mencionó que “el hecho de que se vaya significa que no ha contestado nuestras preguntas, seguimos sin explicación, no podemos permitir que siga esto así, queremos respuestas y tener conocimiento de lo que sucedió el año pasado, no pueden quedar en borrón y cuenta nueva, Robles Riestra fue parte responsable de lo ocurrido”.
El dirigente estatal del PAN aseguró que con esta renuncia, queda claro que las cuentas públicas se aprueban vía “fast track”, razón por la que los diputados de oposición se han quejado constantemente del procedimiento de fiscalización por parte del Congreso del Estado.
“Se deben afrontar las cosas, pedimos que se dé a conocer que es lo que pasó con los municipios que quedaron endeudados por sus ex alcaldes, los ediles no han querido tomar cartas en el asunto por el compromiso que tienen con sus antecesores”.
Garza de Coss pidió a quién venga a reemplazar a Gerardo Robles Riestra en la Auditoría Superior del Estado (ASE), a que aclare las dudas que tiene el Partido Acción Nacional, en cuanto al manejo de recursos por parte de las pasadas administraciones municipales.
“No queremos que las cuentas públicas se utilicen para chantajear a los actuales presidentes municipales, sobre todo los de oposición, ya que esta es una práctica muy conocida por parte de las administraciones priístas”, puntualizó Francisco Javier Garza de Coss.