Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tampico, y el tsunami de condones

Fernando Acuña

31 de marzo, 2011

Una  ola gigantesca  de 60 mil  condones,  tomará  por asalto  la playa de Miramar, éste  15  de abril, conocido  como, el  “Día del Playazo”. No  es una embestida mortal, como la ocurrida en Japón, sino todo lo contrario: se busca prevenir a los jóvenes,  en  el espacio  impredecible de sus relaciones  sexuales.

     La  Asociación civil, “Géneros en Movimiento”, será  la encargada  de hacer llegar, ésta marejada de preservativos. Su  representante Gilberto Bandala Guerrero,  argumenta que se pretende  proteger  del sida  a los jóvenes  de  14  a 22 años, la edad promedio, en esa masificación playera.

   Sin  embargo, otra  organización no gubernamental denominada: “Tamaulipas, Diversidad  Sexual, Vida Trans  AC”,  criticó  a su  homóloga, al señalar que no se pueden repartir  condones, “como si fueran chicles”. Su  Presidenta  Ana  Karen  López  dijo que,  la distribución  de  los insumos sexuales,  debe  de ser en las escuelas.

   A  la luz  de los  rayos solares que bañarán  de alegría  la semana santa,   juzgo interesante,  hablar sobre  éste debate  de los chavos, instalado en el ombligo  del desmadre vacacionista. Para unos, los globitos deben repartirse  puntualmente en el lugar de los hechos,  y ante  la aguda  sospecha  de su consumación.

     Para otros, en cambio,  la entrega de los salvavidas  debe  de  encuadrarse en  una ceremonia  escolar protocolaria,  con todo y el himno nacional,  las dianas  de las bandas  de guerra. Y  sin faltar  el paso marcial  y  solemne  de las escoltas. Ja jaja.

      Mexicanos  al grito  de guerra/ con esmero aprestad el condón/ y  retiemblen los cuerpos en tierra/  al sonoro rugir del  reventón.     

      Imagínese  usted,  al  maestro  de ceremonias, nombrando, uno por uno a  los alumnos, como que  si se  tratase  de una  formal mañanita  de graduación. Primero  el grupo  “A”, Abrego  Canales  Antonio,  pase usted  por  su condón. Y  así  sucesivamente….. de  risa..¿no cree usted..?

      Y   es que  éste  15  de abril, posiblemente los jóvenes buscarán cobrarse  los espacios que  la realidad  social,  les ha salido a deber.  Durante  muchos  meses,  la  inseguridad los  ha mantenido a raya.  Un  muro  de  angustias  les  ha cancelado,  la explosividad  existencial, que antes  ejercían. De  ahí  que,  es muy  probable que,  aprovechen  los  días  de la semana mayor, para  dar rienda  suelta  a  la diversión.

  En  fin,  ahí  está  el tema, para  reflexionar en torno a la nueva  cultura  del sexo, que se vive  en nuestro  mundo,  plagado   de acechanzas.

   En  unos días  más,   las  playas  del  cálido  sur,  resentirán  el  oleaje  de vacacionistas, la mayoría jóvenes.

 Y  junto con ellos  azotará  las costas,  un tsunami  de condones.

-----EGIDIO   ESTUVO EN  EL CIELO------------

----Aquí   si  verdaderamente estoy en el cielo. Con  razón veo muchos ángeles, uno  que otro  demonio, pero la mayoría son angelitos, dijo el  gobernador, mientras   le ganaba la risa,  por  la broma que  acababa  de hacer,  en  un ambiente  de armonía  y festividad,  ante  más de 300  habitantes  de la región  huasteca,  que ayer   saludaron  y convivieron con  su amigo,  el mandatario  tamaulipeco.

     Egidio llegó  pasaditas de las  dos de la tarde, a la región del Cielo, justo en su biósfera. Esa montaña de crestas esmeraldas que constituye  el orgullo ecológico  de  propios  y extraños. Lo  recibieron los alcaldes  de Gómez  Farías, Llera  y  Xicotencatl. Ya  iba  contento  el gober,  pero encontró   en  su gente  de los montes tamaulipecos, la calidez  suficiente como  para sentirse más  en confianza entre los suyos.

----Nos  está  yendo  bien, y nos  va  a ir mucho mejor,  les dijo  el gobernador,  en alusión a los programas  de orden social, que  ya  se encuentran en marcha, para beneficio de las familias.

     En la comida  se sirvió  fideo, cortadillo   y arroz. No  podía  faltar  el postre de la casa: un rico pay de mango.

    Torre Cantú  estuvo  también en  los municipios  de Ocampo,  Antiguo  y Nuevo  Morelos.

-------ZAFRA  INFORMATIVA------ZAFRA  INFORMATIVA-------------ZAFRA  INFORMATIVA----

     Ayer   nos enteramos   que  ya  se están entregando las compensaciones  a la  burocracia  estatal. Todo  ello  seguramente  beneficiará  a los trabajadores  del  gobierno, pues  en estos días, muchos de ellos  acudieron  en masa a obtener créditos  del  SUSTPET, ante  una evidente  carencia de  circulante.

  En  otro  tema,  una  comisión  de  vecinos   del dos Zaragoza  volvió   exigir  la reubicación  de  las  instalaciones  de  seguridad pública  en esta capital. El contingente  era  encabezado  por  Felipe  Alvarado  Segura.

  Otra  de las manifestaciones  corrió  a cargo  del  hijo  de  Arnulfo  Gómez, el desaparecido líder de la OCU. Este  chavo llegó a palacio, al  frente  de  unas  50 personas,  demandando  acciones  de vivienda  y  otros  programas  de orientación  social. Busca seguir  los pasos  de su padre, quien en la década  de los ochentas,   se erigió como uno de los líderes  del movimiento urbano popular, más  significativos.  Obviamente  eran otros los escenarios  y los protagonistas.

         En  lo relacionado con el ámbito  de la educación  y de la salud,  el  rector  de la universidad Lasalle,   Miguel  Ángel Valdez dio a conocer, la creación de tres  carreras en el rubro de la salud.  Todo  lo anterior  dentro de  un módulo  de especialidades académicas, que llevará  el nombre  del doctor  Rodolfo  Torre Cantú.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro