Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2011
Con el fin de apoyar a las familias que viven en pobreza extrema en Tamaulipas a tener una mejor calidad de vida, Carlos Valenzuela Valdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, propuso que se otorgue un kilo de tortillas, de lunes a viernes, a dicho sector de la población.
Dijo cuando fue director de Desarrollo Social en el Gobierno Municipal de Matamoros, de 2008 al 2010, se implementó este programa de asistencia a las comunidades pobres, y se pudo ayudar a mil 200 familias de dicha localidad fronteriza.
“Esta propuesta se la hice saber a la titular de Sedesol de la administración estatal, Dinorah Blanca Guerra Garza, porque funcionó con la comunidad matamorense, tomando en cuenta que la tortilla es parte fundamental de la canasta básica de miles de personas”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que una vez que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presente su Plan Estatal de Desarrollo, se podrá determinar si es factible el incluir su propuesta, dentro de los programas que emprenderá la Secretaría de Desarrollo Social.
“Afortunadamente, ya se lograron aterrizar algunos programas que eran urgentes en todos los municipios, sobre todo aquellos con mayor necesidad, porque son acciones que no se pueden dejar de atender; recordemos que entre más crisis económica, crece la necesidad y por ende el número de pobres”, destacó.