Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2011
Al informar que presentará una denuncia penal contra quién resulte responsable por el presunto desvío de recursos que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, que suman un millón de pesos, Jorge Valdez Vargas, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, como presidente interino del secretariado estatal del sol azteca en la entidad.
El ex regidor de Nuevo Laredo, también entregó una copia de un documento donde constata que recibió del Instituto Electoral de Tamaulipas 303 mil 323 pesos con 55 centavos, por concepto de financiamiento público al que tiene derecho el PRD, para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, correspondiente al mes de marzo del presente año.
Durante su rueda de prensa, Valdez Vargas, quién estuvo acompañado de Raymundo Mora Aguilar y el ex diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado, mencionó que “no voy a entrar en dimes y diretes, pero lo primero que voy a hacer es una investigación interna para ver donde se quedo un millón de pesos que está bailando actualmente dentro del partido”.
Abundó que “no estoy culpando a nadie, pero si responsabilizó a Jorge Mario Sosa Pohl por esta anomalía; resulta que en la capital del país, se le estaba reportando a la dirigencia nacional que si se estaban entregando las prerrogativas a los comités directivos municipales, pero me hablaron los presidentes en las localidades porque no les han dado dinero desde que inició el año”.
Valdez Vargas comentó que incluso se le adeuda a trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRD, “eso no se vale, es injusto, y también quiero anunciarles que vamos a cambiar las instalaciones que actualmente tiene nuestro partido, nos movemos a un lugar que no apeste a hipocresía, entreguismo, simulación y mentiras”, comentó.
Destacó que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Garantías del PRD así como un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que lo acreditan como dirigente interino del sol azteca, hasta que se renueve el Comité Directivo Estatal (CDE) perredista.
Asimismo, se descartó para apuntarse a la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, “no quiero que digan que entré con ventaja o que estoy apoyando a mi amigo Cuitláhuac Ortega Maldonado”, puntualizó, al tiempo que soltó una carcajada