Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2011
De aprobarse la Reforma Laboral enviada, y que actualmente estudia el Congreso de la Unión, todos los trabajadores perderán sus derechos laborales y de antigüedad además de “pegarles” en otros aspectos, dijo el diputado local petista, Alejandro Ceniceros Martínez, quien ya exhortó a la cámara alta para que antes de emitir un juicio aprobatorio, se realice una consulta abierta en el país, donde tomen parte todos los sectores de la vida laboral.
El legislador, precisó que dicha iniciativa es muy similar a la que presentó el PRI Y PAN en abril del año pasado, para reformar la ley federal del trabajo “Donde entre otras cosas trae, eliminar los derechos de los trabajadores como autorizar el pago por horas que sería una medida anticonstitucional, ya que por años nos hemos regido por el salario mínimo, como lo marca la constitución”, dijo.
Ceniceros, expuso que de venir esta reforma “Abre la puerta para que los patrones despidan a sus trabajadores sin indemnizaciones, y bajo la figura de contratos de capacitación y prueba volver a contratar, pero por periodos de 3 a 6 meses”, subrayó.
Destacó, que el sector laboral atravesaría por una severa crisis laboral, y ante ello el PT busca que dicha reforma no pase al pleno del Congreso, hasta que se realice una consulta pública en el país.
“Donde tomen parte todos los sectores, sindicatos, especialistas en derecho laboral, empresarios, ya que no puede existir una verdadera reforma laboral si se perjudica al trabajador”, indicó.