Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Trabajar unidos, sociedad y gobierno, para seguir haciendo de Tamaulipas el mejor lugar para vivir, fue la invitación que hizo el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, durante la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, un documento que catalogó como de enfoque y visión regional.
En el día 101 de su presente administración, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con la presencia de senadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, magistrados, empresarios, líderes sociales y representantes de organizaciones civiles, el mandatario recalcó en un mensaje de 18 minutos, su compromiso de seguir trabajando para impulsar el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.
“En nuestro plan estatal de desarrollo, los objetivos definidos son de todos, para lograrlo es necesario la participación ciudadana y una acción gubernamental apegada a la transparencia, legalidad, equidad evaluación del desempeño y sustentabilidad”.
Abundó que “mi gobierno tiene rumbo, propuesta, objetivos, se que para lograrlos trabajaremos muy fuerte de la mano en unidad con la confianza y la fuerza de nuestra gente que es la fortaleza de Tamaulipas, lo vamos a lograr porque cuento con el sólido apoyo de los tamaulipecos, reitero ahora mi compromiso de invertir cada momento por el bienestar de los tamaulipecos”.
Convocó a todos los sectores de la sociedad, a trabajar comprometidos con esta tierra, para construir una sociedad más justa y democrática, para ser frente común contra la violencia, para que las familias de la entidad, vuelvan a tener la tranquilidad perdida, para que la equidad y la cohesión social sea fortaleza, y para que los jóvenes y mujeres cuenten con mejores oportunidades y el trabajo digno sea el mayor sustento del progreso.
“Todos por Tamaulipas Para que nuestros hijos y nietos reciban el patrimonio naturale4s que les pertenece, para que nuestro estado siga siendo el mejor lugar para vivir, orgullo de sus habitantes y orgullo de México, ¡Todos por Tamaulipas¡”, concluyó el mandatario estatal.
Previo a su mensaje, y acompañado de una banda sinfónica, se presentó un video que se centró en cuatro ejes que van a regir la política pública en el actual sexenio: Tamaulipas Seguro, Tamaulipas Humano, Tamaulipas Competitivo y Tamaulipas Sustentable.
El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento de planeación que integra las políticas públicas que orientarán el gobierno de Torre Cantú en una estructura temática, de objetivos, estrategias y acciones consensuadas entre la sociedad civil, presidentes municipales y Secretarios del gabinete estatal.
La Ley establece que se deben delinear acciones, fijar metas y
trazar estrategias del plan de gobierno; el plazo es de seis meses,
aunque Torre Cantú lo hace cuando apenas cumple los primeros 100
días de su gestión.
El Plan contempla acciones para las seis regiones en que la actual administración ha dividido a Tamaulipas: Franja Fronteriza, Valle de San Fernando, Centro, Altiplano, Mante y región Sur.
Los invitados que acompañaron en primera fila al mandatario estatal fueron los ex gobernadores del Estado Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba, así como la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amira Gómez Tueme y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento Garza.
También la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Guadalupe Flores Valdez, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Ettiene Llano; el coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, el coordinador de los legisladores federales del tricolor, representantes de Tamaulipas, Baltasar Hinojosa Ochoa