Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Una inversión de 70 millones de dólares, (más de 800 millones de pesos), y la creación de por lo menos 680 empleos en las próximas semanas, le espera al municipio de Nuevo Laredo, tras las gestiones del Gobierno del Estado y la autoridad local.
Así lo informó el alcalde neolaredense Benjamín Galván Gómez, quién dio detalles de los programas que se arrancaron en los primeros 100 días de su gobierno, dándole prioridad a la atención de vialidades, infraestructura así como educación y deporte.
“Podemos decir que se está trabajando muy de la mano con el gobernador Egidio Torre Cantú, en los próximos días a empresa canadiense de autopartes Linamar Corporation, llevará a cabo una inversión de 70 millones de dólares, que contribuirán al desarrollo económico de Nuevo Laredo”.
Abundó que “lo que la gente quiere es que demos resultados y en esto estamos trabajando, no hemos tenido ningún problema en cuanto a las aportaciones federales porque no ha habido recortes y estamos laborando de manera normal”.
El presidente municipal fronterizo comentó la entrega de 10 mil becas a personas de capacidades diferentes que estudian en el nivel básico, medio superior y superior, así como la implementación del programa de transporte escolar.
“Aquí el Gobierno aporta un 75 por ciento y los padres de familia así como maestros aportan el 25 por ciento restante; en cuanto a las acciones de infraestructura, estamos por finalizar la ampliación del tramo del colector Campeche, así como en obras de infraestructura como la construcción de una cancha de fútbol profesional”.
Galván Gómez detalló que en materia de seguridad pública, en Nuevo Laredo se coordina con la autoridad federal y estatal así como la ciudadanía, a fin de que juntos puedan trabajar en programas específicos para disminuir el índice delictivo de dicho municipio fronterizo