Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2011
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento Garza, solicitó auxilio al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, para que ayude a que no se haga más grave la división y la pelea interna de dicho partido político, en Tamaulipas.
Quien se desempeñara como candidato a la gobernatura del Estado en las pasadas elecciones locales del 2010, consideró que el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, tiene todo el derecho de buscar su reelección, más sin embargo, no estará en manos de él, sino del Consejo Estatal de Acción Nacional.
De igual manera, descartó buscar la dirigencia estatal de su partido, “yo tengo una responsabilidad mayor que es representarlos a ustedes” dijo Sacramento Garza a los medios de comunicación.
Abundó que “se tiene que poner orden en el Comité Directivo Estatal (CDE) de nuestro partido, y el único órgano que puede hacerlo es el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que ya le pedí auxilio a nuestro líder nacional, Gustavo Madero”.
Dijo que en concreto, solicitó la presencia de un delegado que funja como mediador entre los diversos grupos políticos hacia el interior del Partido Acción Nacional en Tamaulipas “para que pueda sentarse con todos ellos y haga un trabajo de unificación a fin de llegar sólidos, no divididos, en el 2012”.
“Recordemos que estarán en juego no solamente las diputaciones federales sino también las senadurías y la presidencia de la República, por lo que resulta fundamental que hoy más que nunca, dejemos las diferencias de lado”.
El senador consideró que terminados los tiempos electorales, se vuelve necesario sumarse al trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú, y en ese sentido comentó que “vemos como lleva sus primeros 100 días de trabajo con mucho esfuerzo, apenas se está sentando en la silla del poder y nosotros tenemos que ver la manera en como podemos abonar al progreso, no descalificar como si se tratara de una contienda política”, puntualizó José Julián Sacramento Garza.