Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de abril, 2011
Hasta ayer, el 80 por ciento de las habitaciones de hoteles en Ciudad Madero se encuentran reservadas para las vacaciones de Semana Santa, por lo que se espera que se tenga una importante derrama económica para la zona sur del Estado, en los próximos días.
Así lo informó el alcade del municipio antes mencionad, Jaime Turrubiates Solís, quién dijo que se trabaja con el Gobierno Federal y Estatal, a fin de poder garantizar seguridad a todos los vacacionistas durante el próximo período de asueto.
“Queremos decirle a todos los paseantes que podrán pasarse un momento agradable con la familia en nuestra Playa Miramar, porque estamos coordinándonos con las diferentes instancias gubernamentales para cumplir con este fin”.
El presidente municipal maderense estimó que se podrá llegar de un 90 a un 100 por ciento de ocupación hotelera en los próximos días, de seguir con las reservaciones que hasta el momento se han hecho en los hoteles de la zona sur del Estado.
“Tenemos mucha confianza en que podremos tener ganancias importantes que sean un aliento para el sector comercio y de servicios en tres municipios que conformamos la zona conurbada, lo cual es un aliciente importante para el desarrollo económico y ayuda a los negocios locales”.
Por otra parte, Jaime Turrubiates Solís informó que hasta el momento, solamente se ha podido cubrir 10 de los 200 millones de pesos de deuda pública que le heredó su antecesor, Sergio Posadas Lara.
“Nos hemos enfocado más a darle atención a los servicios prioritarios de nuestra ciudad, como la recolección de basura, atención a las calles principales, alumbrado público, así como ayuda social, pero también queremos cubrir una parte importante de la deuda que se nos dejó de la pasada administración municipal”, puntualizó el alcalde de Ciudad Madero.