Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Al presentar ante la sociedad tamaulipeca su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el gobernador Egidio Torre Cantú hizo del tema de la seguridad el principal eje de su proyecto de gobierno y subrayó que ante la violencia no se claudicará.
Convocó a la unidad, bajo el lema de “Todos por Tamaulipas…
Para hacer frente común contra la violencia…Para que nuestras familias vuelvan a tener la tranquilidad perdida”.
Además, reveló que desde enero le propuso al gobierno federal la construcción de tres campos militares en Mier, San Fernando y Mante para la cual se pusieron a su disposición terrenos, además de que se entregará un estímulo económico a los soldados que están asignados en municipios tamaulipecos.
La presentación del PED reunió a la clase política de Tamaulipas y ahí estuvo un nutrido grupo de neolaredenses, encabezados por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez.
En otro tema, en lo que bien puede considerarse una grosería a sus propios militantes y una cachetada a la democracia, el Consejo Nacional del PRD canceló la posibilidad de una alianza con el PAN para ir juntos en la gubernatura del Estado de México.
La madrugada del domingo 10, por mayoría de votos, los consejeros nacionales del PRD votaron en contra de la alianza, sin importarles que el 27 de marzo, 251 mil mexiquenses fueron a las urnas para opinar sobre la alianza y de ellos 198 mil –el 78 por ciento- dijeron que estaban de acuerdo.
Pero esta alianza no le gusto a Andrés Manuel López Obrador que dijo que si se hacía habría desbandada del PRD, es el mismo señor que siempre dice que el pueblo es el que manda, pero por lo visto el pueblo manda siempre y cuando coincida con López Obrador.
Al deshacerse la alianza PAN-PRD, los más contentos son López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Ahora el candidato del PRI, Eruviel Avila no solo tiene asegurado el triunfo en las elecciones del 3 de julio, sino que además es probable que gane de manera aplastante, relegando al PAN al segundo sitio y al PRD al tercero, pero muy separado del segundo lugar. Pero además, todo esto le abre al PRI la posibilidad de que en el 2012 le arrebate al PRD el Distrito Federal y Michoacán, como consecuencia de la cerrazón que mostró López Obrador.
En estos momentos el PRI tiene en el Estado de México una preferencia electoral de 42 puntos, contra 28 del PAN y 19 del PRD, es decir, juntos estos dos tienen 47, cinco arriba del PRI.
Mientras tanto, el viernes último, Fernando Castillo Villarreal recibió nombramiento como Oficial Segundo del Registro Civil, en tanto que Onofre Hernández Madrigal fue ratificado en el Número 1; Angela Magaña en la 3; y Oscar Siller en la 4.