Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Adivinen con quién se reune Egidio, hoy

Fernando Acuña

11 de abril, 2011

El  gobernador  de Tamaulipas, es un hombre  acostumbrado a buscar la verdad, por más escondida  y  protegida que esta se encuentre. Y junto con la verdad,  deben de  encontrarse también, las soluciones.

    Ya estuvo Egidio con las élites castrenses, incluso dictó conferencias en sus claustros académicos. Pero  hay una oficina especial, a la cual  llegará  el día  de hoy, para sostener  una  trascendental entrevista. Parece ser el bunker más poderoso, desde  donde  emanan los hilos invisibles  que ahora envuelven a la república.

  El  día  de hoy, el  gobernador  de una de las entidades más golpeadas por el tema  duro de la nación  y  el Secretario todo poderoso,  cercanísimo al oído del  Presidente  se mirarán a la cara. Así como usted  lo  está  imaginando, estimado lector:  hoy martes, Egidio Torre Cantú  estará en el despacho del mismísimo  Genaro  García Luna.

    ¿Cuáles  serán  los planteamientos que se formulen mutuamente..? Egidio  llega ante Genaro, con las armas de la buena fe,  y la congruencia institucional.  En los hechos, lo que se sabe es que  García Luna tiene más poder de maniobra  y  cercanía con Calderón, que los mismísimos militares. El  gobernador  tamaulipeco, es un líder que  ya ha demostrado su capacidad para defender a su  estado. Y en este caso, no será  la excepción.

   Separados apenas por  la esquina de un largo escritorio de caoba,  con las carpetas  descansando  en cada uno de sus espacios, Egidio y Genaro hablarán  sin  aspavientos…y ambos..se mirarán a los ojos,  buscando lecturas, más allá  de  las palabras.

     Egidio  se reunirá además  con  destacadas personalidades de la política nacional. Este martes,  el gobernador tamaulipeco, tendrá en el DF, una agenda de mucho peso.

-------PRESENTÓ  EGIDIO EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EN EL POLIFORUM-----------

   Un  Egidio  de pasos  seguros  y mirada  entusiasta,  enfiló  rumbo al presídium, ayer a  las  11:10  de la mañana. La mega pantalla  nos incluyó a todos, en el alumbramiento  del Programa Estatal  de Desarrollo: clase política, empresarios, funcionarios, sectores sociales  y medios de comunicación.

     Había llegado  la hora de las definiciones y de los retos,  en el entramado de un sexenio  que busca remontar el Tamaulipas de hoy, para llegar al Tamaulipas  que todos queremos. El  gobernador  habló, y lo hizo  con un  estilo directo, tocando  los puntos que la sociedad deseaba escuchar  del  hombre que  ocupa  el liderazgo.

----Aquí, hace tres meses, me propuse recuperar  y dar permanencia al clima de tranquilidad  que requieren nuestras familias;  y en ese empeño, no hay ni habrá presiones que pongan en riesgo, el interés superior de la seguridad de los  tamaulipecos.

-----Seguiremos  trabajando , sin tregua  ni descanso  para reconstruir, las instituciones de seguridad y  la confianza depositada en ellas…

  Ya  habíamos cantado  el himno  nacional  y el himno a Tamaulipas. Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos  y  Tomás  Yarrington, estaban  ahí como partes emblemáticas del pasado.

  La clase política nacional,  en la presencia  de Emilio Gamboa  Patrón, Francisco Rojas  y  el  presidente de la Comisión de Presupuesto  Alfonso Navarrete Prida, escuchaban atentos.

   Egidio definió la esencia  del  PED:

-----Con la certeza de que el valor supremo de Tamaulipas, es su gente, y la razón de ser de sus gobernantes  es servir, en este documento  rector, expresamos las necesidades de los tamaulipecos. Y  las acciones para lograr un estado seguro, humano, competitivo y sustentable.

  Seguro, porque en la tranquilidad se sustenta la vida social; humano porque los tamaulipecos son el centro de nuestro quehacer; competitivo porque nuestra  productividad debe ser acorde con las exigencias de la economía global. Y  sustentable porque hay que darle  certidumbre al futuro de nuestra sociedad.

------LOS  SECRETARIOS Y  SU PASARELA  EN LA PANTALLA---------

  En  lo que constituye  un nuevo estilo  del  actual  sexenio,  una parte del  gabinete  estatal  desfiló por  la megapantalla, brindando  explicaciones en torno a  su ámbito  de acción  y  de sus  responsabilidades.

  La primera que, apareció,  fue la titular  de Desarrollo Económico, Mónica González  García. Posteriormente  Jorge  Reyes Moreno,  Norberto Treviño García Manso, Enrique   de la Garza Ferrer, Diódoro Guerra, Libertad  García Cabriales, Morelos Canseco Gómez  y  Homero  de la Garza.  Obviamente  se trata de  funcionarios que  han estado muy aplicados durante estos primeros cien días.

ZAFRA  INFORMATIVA-------ZAFRA   INFORMATIVA---ZAFRA  INFORMATIVA----

  El  que no pierde el tiempo para  hacer grilla en  los municipios  y  ensanchar  la presencia  política  de su organización,  es  el  dirigente  Esteban Ruiz  Lozoya, mismo que   al terminar  el evento  en el poliforum,  aprovechó la oportunidad para llevarse del brazo  al alcalde  de Altamira Pedro Carrillo. Ambos  se fueron a comer en conocido restaurante. Abrieron el apetito  con  una parvada  de tequilas fríos  y  unas entraditas  de queso fundido. De  esa manera se reconciliaron  y hablaron de negocios.

  Por  su parte  el senador  panista Julián Sacramento, dijo estar  dispuesto a ser el mediador, en el conflicto que sostienen,  Francisco Garza de Coss  y  su tocayo  Pancho Cabeza  de Vaca. Sacramento  informó que  aun  no  concluye  la investigación en torno a la Delegación  del IMSS.

  A  su vez,  el diputado federal, Guevara Cobos,  después de  guardar un  silencio cómplice, de repente  se le fue al cuello  al Presidente Calderón,  y  lo responsabilizó de todo lo que ocurre. Se dice que Alejandro solo abre la boca, cuando pretende negociar prebendas con  la bancada panista.  O  sea que su amor por Tamaulipas, es más  falso que una moneda de  tres pesos.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro