Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2011
Los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), deben hacer esfuerzos por lograr consensos a efecto de nominar un Candidato de Unidad, y hacer de lado las pugnas que han debilitado al Partido, señaló el diputado local del PAN, Rolando González Tejeda.
Quien también aspira a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, insistió en que quienes buscan la dirigencia deben procurar un Acuerdo, consenso a efecto de que la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, pueda darse en los mejores términos sin confrontaciones que sólo fracturan al partido.
Aseguró que “con ese propósito es que ha venido reuniendo con otros precandidatos a fin de establecer un compromiso de unidad y de hacer de lado las pugnas a fin de que la renovación de la dirigencia se de en los mejores términos”.
Según González Tejeda si es posible lograr esto con disposición y voluntad de las partes para tener acuerdos, pero para ello es necesario el diálogo a fin de que la elección del nuevo Comité Estatal se realice al margen de confrontaciones.
“Es necesario que los panistas den una muestra de unidad y cohesión ante la sociedad”, insistió y aseguró que con ese propósito es que se ha venido reuniendo con otros aspirantes a efecto de tener acuerdos.
Reiteró que el acuerdo no sólo es necesario sino también factible si hay voluntad de las partes para ello pues la unidad debe prevalecer ante todo.
El diputado Rolando González descartó que las amonestaciones formuladas al diputado Manglio Murillo Sánchez y al regidor Silvano Flores tengan una repercusión negativa pues se trata de simple cumplimiento del reglamento partidista.
Consideró que en que la nueva dirigencia deberá hacerse esfuerzos por preservar la unidad partidista y tener una mayor acercamiento con la sociedad.
Se tiene previsto que durante la primera semana de Junio se lleve a cabo la reunión para la nominación de la nueva dirigencia estatal.