Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2011
Por lanzar una Convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), fuera de tiempo, el Presidente de dicho órgano político, Francisco Javier Garza de Coss, debería de renunciar a su cargo, a fin de no 'enrarecer' dicho proceso.
Así lo consideró el diputado local del PAN, Manglio Murillo Sánchez, quien detalló que desde hace 45 días, y no ayer, el dirigente estatal de Acción Nacional, debió emitir el documento mediante el cual se establecen las bases para poder elegir al nuevo líder panista en Tamaulipas.
“Optó por dejar que pasara el tiempo y dejar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que debe avalar la Convocatoria, en una encrucijada: o sostenerlo en el cargo de dirigente estatal hasta que se elija a una nueva persona en dicho puesto, o bien mandar un delegado para poder llevar a cabo este proceso”, apuntó.
Murillo Sánchez abundó que “hay una regla en cuestiones jurídicas que dice que no puedes usar tu propia torpeza para beneficio propio, así que Garza de Coss optó por algo que a el se le hizo fácil, sin embargo está entorpeciendo la renovación del Comité panista tamaulipeco”.
EL legislador del PAN mencionó que lo más viable es que se envíe a una persona del CEN blanquiazul para que pueda llevar a cabo los trabajos concernientes a la elección del nuevo dirigente estatal de Acción Nacional.
“Más adelante, nosotros seguiremos insistiendo en que se escoja al Presidente del Comité Directivo de Tamaulipas, mediante una votación directa de los militantes activos y adherentes; con esto podremos tener más contacto con la ciudadanía y no hacerles sentir que no son tomados en cuenta por su Partido”, puntualizó Manglio Murillo Sánchez.