Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sosa: Sigo siendo líder del PRD; Zambrano sabe de 'anomalías' de Valdéz

Angel NAKAMURA

13 de abril, 2011

Jorge Mario Sosa Pohl aseguró que sigue siendo el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas.

Para justificar su afirmación, el ex alcalde de Ciudad Madero presentó, en rueda de prensa, un documento firmado por los integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PRD, en el que se asegura no haber sido notificados y por lo tanto desconocer a Jorge Valdez Vargas, como dirigente interino perredista, en la entidad.

 “Esta instancia electoral, no cuenta con Acuerdo alguno mediante el cual se comisionara a personal adscrito a la misma, para dar fe del Consejo Estatal del pasado 19 de diciembre del 2010 (fecha en la que supuestamente fue electo Valdez Vargas para ser líder del Pafrtido del Sol Azteca en el Estado)”.

El texto detalla que “esta Comisión Nacional Electoral carece de facultad para revisar una determinación emanada del órgano jurisdiccional, del Partido”, puntualiza el documento, firmado por Iván Texta Solís, presidente del referido órgano central del PRD, el nueve de abril del presente año.

De igual manera, Jorge Mario Sosa Pohl presentó un oficio que se le giró a Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, mediante el cual se expresan las “anomalías”, que han ocurrido en el PRD de Tamaulipas.

 “Esta situación la ha provocado un grupo que se ha dedicado a dividir a nuestra militancia, realizando un Consejo Estatal claramente violatorio de nuestros estatutos y reglamentos internos y en el cual se designaron una supuesta dirigencia estatal, misma que no fue sancionada, ni por la Comisión Política Nacional ni la Comisión Nacional Electoral, es decir carece de validez”.

Abunda que “el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), actuando de manera arbitraria y al margen de la ley, violenta los principios de legalidad, certeza y objetividad que rigen la actuación de los funcionarios electorales, e hizo entrega indebida de prerrogativas del mes de marzo que corresponden al PRD a Jorge Valdez Vargas, quién se ostenta como nuevo presidente estatal”.

El documento está firmado por presidentes de 24 comités directivos municipales del PRD en Tamaulipas: Antiguo Morelos, Bustamante, Villa de Casas, González, Güemez, Jiménez, Abasolo, Jaumave, Ocampo, Altamira, Nuevo Morelos, San Carlos, Madero, Díaz Ordaz, Soto La Marina, Camargo, Gómez Farías, Padilla, Palmillas, Tula, Victoria, Xicoténcatl, Río Bravo y Valle Hermoso.

Se especifica que tres dirigentes municipales del sol azteca no firmaron documento por razones diversas: el de Matamoros, Ramiro Chávez Ovalle, porque falleció en noviembre del año pasado, José Luís Durán Vivas de Mier y Nalley Margarita de Anda Villa, porque se fueron a vivir a Estados Unidos de Norteamérica, por problemas de inseguridad.

“Estamos solicitando que entre tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado no resuelva quién es el dirigente estatal del Partido, se envíe a un delegado del CEN para nosotros poder llevar a cabo el proceso de renovación”, puntualizó Sosa Pohl.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa que dio el aún dirigente estatal del PRD, se instaló un cartel con la fotografía de Jorge Valdez Vargas y un número que lo hacía ver como recluso, y un mensaje que a la letra decía.

“Compañeros dirigentes nacionales, no premien a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quién destruyó la alianza de la izquierda de la elección constitucional 2010 en Tamaulipas: Democracia ya, patria para todos”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro