Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2011
La limpieza del lecho del Río San Marcos, a través de la recolección de basura y corte de matorrales, será de manera permanente durante el 2011, aseguró el presidente municipal de Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum.
Esto, al arrancar un programa de rehabilitación de dicho sitio en coordinación con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
“Nuestra prioridad es mantener, por un lado, los espacios públicos con un alto nivel de calidad para que sirvan como lugar de esparcimiento y convivencia para las familias, y también queremos dar inicio a un programa de concientización a la ciudadanía para que todos contribuyamos a cuidar el medio ambiente”.
El edil capitalino mencionó que es importante mantener limpia a la ciudad, “tenemos una frase de la cual nos sentimos orgullos, Victoria, ciudad limpia y amable, ayudemos a conservarla de esta manera, para que sea un lugar ejemplar en materia de desarrollo y de políticas dirigidas a la sustentabilidad”.
González Salum consideró que con el esfuerzo de todos, se estará dando un mejor futuro a las nuevas generaciones “trabajemos en este esfuerzo para dignificar nuestros espacios públicos, mantener limpias las brigadas a través de la conciencia que hagamos con nuestras familias y para trabajar por la Victoria y Tamaulipas que todos queremos”.
De igual manera, el alcalde de la capital del Estado, dio a conocer que para este período de vacaciones de Semana Santa, su administración tiene programadas varias acciones para el esparcimiento familiar en el lecho del Río San Marcos, que incluyen juegos infantiles, una pequeña tirolesa, concursos de canto, presentación de artistas locales, torneos de fútbol, básquetbol y voleiból, presentación de lucha libre, así como siembra de peces y asadores para carne.
“Le vamos a brindar entretenimiento y seguridad a las familias, lo que le pedimos a cambio a la ciudadanía es que conserve limpio el lecho del Río, para de esta manera poder hacer de este espacio emblemático de Victoria, un lugar digno de nuestra ciudad”, puntualizó.