Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2011
Tras la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer, los diputados integrantes de la LI Legislatura del Congreso del Estado, se reunieron con el gobernador Egidio Torre Cantú, donde plantearon dudas y comentarios, principalmente, acerca de la inseguridad.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Guadalupe Flores Valdez, expuso que comparten con el jefe del ejecutivo la preocupación por el tema de la seguridad, así como del trato inequitativo que han dado los medios nacionales al caso de Tamaulipas, donde sólo se han dedicado a responsabilizar a las autoridades locales.
En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el Gobernador Torre Cantú dio a conocer a los diputados locales de los distintos partidos políticos las acciones que se emprenden en materia de seguridad y el nombramiento de Rafael Lomelí Martínez como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en sustitución del general Ubaldo Ayala Tinoco.
Asimismo adelantó que se firmará un convenio con la federación para el envío de 500 elementos federales al estado para reforzar la seguridad.
La coordinadora del PAN, Beatriz Collado Lara siguió la línea del discurso federal en el sentido de que las autoridades locales no cumplen del todo con lo que les corresponde aunque confió en que con la firma de estos convenios se logre restablecer el orden a la entidad.
Por su parte, Alejandro Ceniceros Martínez, diputado del PT asumió la corresponsabilidad que tienen los legisladores en la lucha contra la inseguridad “la idea es apoyar, conciliar y encontrar acuerdos, pero si no hay cambio de estrategias como la seguida hasta ahora por el gobierno de Felipe Calderón, difícilmente se avanzará”.