Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2011
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murillo Sánchez, pidió que no se continúe con un pragmatismo barato en el blanquiazul, que solo se traduce en derrotas electorales y una pérdida de credibilidad en dicho órgano político.
Mencionó que se espera un proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), competitivo y reñido, porque hay diferentes corrientes políticas que quieren llevar al partido por un rumbo diferente al que viene siguiendo.
“Hay diferentes formas de pensar sobre lo que se necesita el PAN en estos momentos en Tamaulipas, pero lo que necesitamos es unidad, entendida hacia el propósito de Acción Nacional, porque existe nuestra institución en la sociedad, que rol debe desempeñar”.
Abundó que “necesitamos que ya no haya pragmatismo barato, que si las cosas en la política real o real política son diferentes a lo que propone el panismo, pues no adoptar estas prácticas, debemos seguir siendo fieles a nuestra doctrina”.
Murillo Sánchez dijo que aún y cuando Francisco Javier Garza de Coss está en su derecho de aspirar a reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en base a sus resultados, no sería la persona más conveniente para seguir en dicho cargo.
“Lo puede hacer porque la norma interna de nuestro partido lo marca y permite la reelección por única vez, tendrá que registrarse y los consejeros estatales decidirán si llega o no; creo que en base a sus resultados, tenemos que reconocerlo y todos los panistas lo han hecho, no han sido los adecuados, ni siquiera los esperados”.
El diputado local del Partido Acción Nacional mencionó que un grupo importante de consejeros estatales del blanquiazul están en desacuerdo con la forma en que Garza de Coss, manejó la dirigencia del PAN en Tamaulipas.
“Los compañeros están muy dispersos, hasta el momento no hay ningún militante activo que haya podido generar la unidad y consenso entre la mayoría para poder ser impulsado como dirigente estatal de nuestro partido, así que tendremos que ver quién se registra para este proceso interno”, concluyó Manglio Murillo Sánchez