Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2011
Más que audacia, fue torpeza la mostrada por los asesores(¿) de FELIPE DE JESUS cuando lo empujaron a desatar una guerra contra un enemigo al que nunca se estudió.
No conocían conformación, equipamiento y mucho menos su ubicación.
Simplemente se fueron ‘como El Borras’.
Hoy, a FELIPE DE JESUS no le queda más que continuar esa ‘guerra’ que ya produce, como aquí lo anunciamos con bastante anticipación, los más de 100 mil muertos que públicamente ya reconoce el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO.
Y juega con sofismas convenencieras.
Porque, que se sepa, nadie le ha dicho que deje de combatir al narcotráfico.
Después de todo, es su deber como Jefe de las Instituciones, por las que se deja pagar muy buenos billetes.
Lo que se le ha pedido, exigido, sugerido, propuesto, es que modifique las estrategias (juar, juar).
Está visto que no es a base de ‘topones’ (encuentros casuales) o ‘dedazos’ (denuncias anónimas) como el crimen organizado va a ser vencido.
De la misma manera que se ha evidenciado que, mientras el ‘gobierno’ niega a sus gobernados las oportunidades de educación y empleo, los ejércitos del narco se nutren de esos jóvenes a los que no se les deja otra manera de subsistir que afiliándose a los grupos armados.
Para desgracia de México y los mexicanos, en Los Pinos impera la intolerancia.
Nadie allí es capaz de escuchar las cada vez más numerosas, potentes e indignadas voces ciudadanas que exigen un alto a las masacres y un ¡ya basta! a la indolencia por parte del gabinete de (in)seguridad nacional.
En lo corto, una pregunta vuela por el país entero:
¿De verdad el gobierno y sus instituciones no saben dónde se ubican los jefes mafiosos?
Sería evidencia de incapacidad.
Si lo saben, pero nada hacen, significaría complicidad.
En ambos casos, los mexicanos estamos jodidos.
CHISMOGRAFIA: Ojalá la flamante Procuradora MARISELA MORALES no resulte tan mala como su antecesor ARTURO CHAVEZ.
O por lo menos, no tan mala como lectora se vio en su debut ante los medios, la noche del miércoles.
En ese sentido, cuando la Procuradora se refirió al “caso San Fernando”, bien que se haya detenido a policías municipales locales, acusados de complicidad con los sicarios.
Pero extraño que no se proceda contra federales y militares de la zona.
¿A poco de verdad no se daban cuenta de lo que ocurría?
En el mismo tenor y cuando boletinan que decenas de cuerpos hallados en las fosas clandestinas ya están en el DF para su identificación, conviene preguntar el destino que se dio a los 72 encontrados en agosto pasado.
A propósito, ¿saben quién inauguró el crucero mexicano, de lujo (aunque con más de 40 años de uso), que se incendió el jueves en costas del Pacífico?
Pistas: algunos le dicen espurio y el ex dirigente albiazul MANUEL ESPINO lo describió como “chaparrito, pelón, de lentes”.
El que de verdad ‘ve la tempestad y no se hinca’ es el gobernador neoleonés RODRIGO MEDINA.
Tiene al estado convertido en campo de batallas diarias, decenas de muertos por doquier y se le ocurre tomarse las vacaciones de Semana Santa.
Allí sí que, ni quién lo ayude.
Aunque, luego de que el alcalde de Monterrey, FERNANDO LARRAZABAL, prefirió irse al mundial futbolero en Sudáfrica que afrontar la violencia en su municipio, qué más se puede esperar.
En tanto, la raza periodiquera sigue sin explicarse las razones que orillaron al compañero CARLOS LOPEZ ARRIAGA a dejar la actividad en lo que él mismo llamó ‘año sabático’.
Siendo, como es, LOPEZ ARRIAGA uno de los analistas más serios y contundentes en la entidad, el desconcierto es mayor.
Por su lado, la enésima inundación en el Valle de México, tras la granizada (‘que cayó’, dijeron los locutores de Televisa y TVAzteca) del viernes pasado, pudo haber sido el último obstáculo para que JOSE LUIS LUEGE TAMARGO sea el candidato del PAN a la gubernatura del DF.
A propósito, las malas lenguas de la gente buena apuestan a que las cacayacas del secretario del Trabajo, JAVIER LOZANO, dizque como aspirante a la candidatura presidencial panista, más bien serían para que se le considere como prospecto al Senado.
Por cierto, suponiendo que a LOZANO ALARCON le estuvieran dando buenos resultados sus hociconeadas, salta ALONSO LUJAMBIO a retar a la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO, asegurando que la dueña del SNTE, el Panal, Lotería Nacional y el ISSSTE, “no es indispensable” para la política nacional.
Que alguien aconseje al secretario de Educación contratar al ‘TARUGO’ DIEZ GUTIERREZ para que le arregle una pelea.
¡Órale! Tan buena fue la derrota que desde Los Pinos se asestó al PRI en Guerrero, que hasta el registro del PAN se pierde.
Recuérdese que la ‘estrategia’ del PAN en aquella entidad, gobernada por el PRD, fue obligar a su candidato a declinar a favor de quien postulaba el PRD y cerrarle el paso al PRI.
El caso es que, con esa maniobra, el PAN no obtuvo el 2.5% que la legislación electoral guerrerense exige a los partidos políticos para retener el registro.
Es decir, al PAN-(des)gobierno le salió el tiro por la culata.
Habrá pataleo, por supuesto y, eventualmente, se permitirá que el PAN siga disfrutando del presupuesto electoral para Guerrero.
Pero, la exhibida nadie se las quita.
En cambio, con poca cobertura mediática se dio la unción de ALEJANDRO ROSAS como nuevo Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, para sustituir a LUIS ENRIQUE AGUILAR SANCHEZ.
A propósito, en su cuenta de ‘twitter’, el secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO, manifiesta que “me aburre la cantaleta de que nos llevan (el PRI al PAN, hacia la sucesión presidencial) hasta 40 puntos”.
¿Que supondrá el ‘delfín’ felipiano que piensan de él los mexicanos que lo escucharon presumir que, gracias a la política económica de FELIPE DE JESUS, “con $6 mil se puede pagar carro, casa y colegiaturas”?
Cuando CORDERO ARROYO habla de los ‘logros’ de la actual administración, conviene preguntar si se refiere a los millones de pobres generados en estos 54 meses, desaparecer millones de dólares de excedentes petroleros, de que miles de mexicanos han preferido huir del país porque su ‘gobierno’ no garantiza seguridad, que cada vez haya menos oportunidad para que la juventud estudie.
Aparte del brutal crecimiento de la deuda externa, con todo y la ‘histórica’ cantidad de dólares supuestamente guardada para ‘contingencias’.
Por no citar los 103 mil (GUSTAVO MADERO dixit) mexicanos que han perdido la vida en la ‘guerra’ al narcotráfico y que, en cambio, es mucha más la droga que circula en nuestro país.
Eso y mucho más tenemos los mexicanos para presumir “hasta en los antros”, como lo propuso el joven CORDERO ARROYO.
Y, ¡qué cosas! Los mastines mediáticos se quejan y ‘denuncian’ que EGIDIO TORRE CANTU, gobernador de Tamaulipas, se mueve dentro de una burbuja de medio centenar de policías y militares que lo cuidan.
Ah! Pero nada dicen porque FELIPE DE JESUS utiliza más de dos mil elementos con el mismo propósito: protegerse de un atentado.
Y eso que FELIPE DE JESUS no ha padecido el asesinato de un familiar.
Si acaso, el sospechoso ‘incidente’ en que perdió la vida su amigocho JUAN CAMILO MOURINO.
En cambio, desconocemos por qué, pero en Palacio de gobierno circula fuerte el rumor de que el secretario de Desarrollo Rural , JORGE REYES, ‘no hará huesos viejos’.
Será de los primeros en irse, en cuanto llegue el momento de los ajustes.
Salió al aire.
En cambio y como mero breviario cultural, conviene observar que la unción del DR. FELIPE GARZA NARVAEZ como Subsecretario General de Gobierno se dio con el gobernador EGIDIO TORRE entregando personal y públicamente el documento.
Digo, “el que tenga ojos, que vea…”.
A propósito, se nos acaba el espacio, pero déjeme presumirle que el maestro JORGE RODRIGUEZ emite convocatoria a sesión plenaria en la mesa, allá, ‘donde sólo las águilas se atreven’.
A la que hoy, por sendas chambas (¿qué es eso?), tienen permiso para faltar el diputado GUSTAVO TORRES, la secretaria General del PRI, MARTHA GUEVARA; la lideresa del OMNI tricolor, BLANCA ANZALDUA; el regidor reynosense ALFREDO JUAREZ y el flamante Subsecretario General de Gobierno, FELIPE GARZA NARVAEZ.
¡¡¡Arrrrrrrooooozzzz!!!!
Finalmente, la retirada de UBALDO AYALA TINOCO estaba definida desde aquella balandronada en que anunciaba su “renuncia si en 45 días” no se cumplían ciertas exigencias de gendarmería de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo salvó, entonces, la descoordinación en el gabinete de (in)seguridad pública federal.
Se retrasó su cese por los continuos señalamientos periodísticos.
Y la gota que derramó el vaso fue el hallazgo de narcofosas en San Fernando, cuando el ‘gobierno’ federal se dignó voltear la vista hacia Tamaulipas.
Supónese que será del erario tamaulipeco de donde saldrán los fondos para liquidar las cuentas que en hotel 5 estrellas de esta capital dejó pendientes AYALA TINOCO y su treintena de elementos que con él regresan al DF.
Lo cierto es que AYALA TINOCO, el viernes, cuando se disponía a volar al DF, decía a quien quisiera escucharlo que “estoy firme” y amenazaba con que “primero se va MORELOS”.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que no sólo deudas heredó ‘El Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ a su sucesor MIGUEL GONZALEZ SALUM?
Digo, porque durante la semana se vio por el Palacio Municipal de esta capital a un grupo de cómplices (perdón, proveedores) del mejor (es broma, claro) ex alcalde que Victoria haya padecido.
Y sabiendo cómo se las gastan esos bandidos (perdón, de nuevo, empresarios) no vaya a ser que ‘MIGUE’ haya cedido a las tentaciones
Sale... y vale.
gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com