Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2011
Ante la imposibilidad del Gobierno Municipal para aumentar el sueldo a los policías preventivos, la administración que encabeza Miguel Ángel González Salum debería pensar en bajar el sueldo a los funcionarios de primer nivel, los síndicos y regidores.
Así lo manifestó la edil del Partido Acción Nacional (PAN), Helga Ruth Vázquez Ruiz, quién dijo que desde la semana pasada entabló platicas con los elementos de Seguridad Pública en Victoria y fungió como enlace con la administración capitalina, por las nulas prestaciones con que cuentan los guardianes del orden.
“Estuvimos con el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, viendo la cuestión de las credenciales de servicio médico para los preventivos, porque actualmente es una abuso que por falta de vigencia no se les pueda atender cuando se enferman; quedaron de darles estos documentos permanentes esta misma semana”, aseveró.
Mencionó que los integrantes de la Policía Preventiva Municipal tampoco cuentan con un seguro de vida, más allá de lo que diga el Ayuntamiento de victoria, “tan es así- subrayó – que no les han dado acceso a las pólizas a las que tienen derecho”.
Vázquez Ruiz Añadió que sería justo que parte del dinero de los parquímetros que recibe la administración capitalina, poco más de 300 mil pesos al mes, se fuera directo a salarios de policías.
La regidora de Acción Nacional comentó que de seguir así la situación, habrán de organizarse para acudir al Gobierno del Estado a pedir ayuda, “porque no es posible que trabajen 180 policías, cuidando a más de 300 mil personas que habitan en la ciudad.
Detalló que “mandaremos un SOS a la administración estatal para que nos ayude, porque la alcaldía dice que no puede; más allá de lo que les dijeron, hay presiones de arresto a quien siga protestando y no es justo”, indicó.