Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2011
Más de 3 mil vehículos ingresaron a playa Bagdad este Viernes Santo, para disfrutar del Festival del Mar Matamoros 2011, así como de los atractivos naturales que ofrece el balneario, en un ambiente seguro y familiar.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza recorrió la playa y saludó de mano a quienes están de visita desde distintos municipios de Nuevo León y Coahuila, así como a los residentes de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y otros municipios de nuestro estado.
La confianza generada por la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, logró motivar a las familias que visitan Matamoros, así se lo expresaron de viva voz las familias que agradecieron al jefe de la comuna toda la atención en esta fiesta.
Desde temprana hora de este viernes 22 de abril, se registró una larga fila de vehículos que deseaban ingresar a la playa, siendo en su mayoría residentes de otros municipios y estados.
“Gracias señor presidente por este espectáculo y por los juegos”, le dijo un residente de Nuevo León que ocupó una cabaña en la zona de playa con su familia.
Tras saludar a quienes disfrutaban del mar el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, convivió con los residentes de diferentes colonias de Matamoros a quienes se les facilitó la transportación y alimentos para que pudieran disfrutar del balneario.
“Aquí estamos y muy contentos de que nos haya apoyado para visitar la playa, gracias señor presidente”, le expresaron los residentes de ésta ciudad.
Dentro de las actividades destacó la carrera pedestre de 5 kilómetros, el reinado de la Sirenita y el Tritoncito, así como la competencia de físico constructivismo “Míster y Miss Playa 2011”.
Para este sábado se espera la coronación de la reina del Festival del Mar, Cecilia Galeano, el desfile de carros alegóricos y muchas sorpresas más, entre ellas, la rifa de un automóvil 2011 entre quienes cuenten con su boleto de aportación voluntaria al balneario.
Cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Turismo, del sábado 16 al viernes 22 de abril han ingresado al balneario matamorense poco más de 85 mil paseantes.