Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Proclama Torre en Miguel Alemán la unidad estatal

Alberto Guerra Salazar

24 de abril, 2011

Tamaulipas cerró ayer el ciclo de vacaciones de Semana Mayor con excelentes resultados de acuerdo con una evaluación hecha por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, pues hubo una afluencia extraordinaria de visitantes que se reflejó en una enorme derrama económica.

La funcionaria estatal visitó la playa Bagdad de Matamoros y se congratuló  con el alcalde Alfonso Sánchez Garza de los buenos resultados del Operativo de Seguridad y Servicios dispuesto por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 Una estimación preliminar de la Secretaria González García ubica en 800 mil el número de turistas que disfrutó de las playas de Tamaulipas pues al sábado la cifra registrada era de 700 mil personas.

El formidable operativo de vigilancia montado por los tres niveles de gobierno permitió restablecer la seguridad en las carreteras y otras vías de acceso a los destinos turísticos, lo que hizo fluida y segura la romería de propios y extraños hasta playas, balnearios y otros sitios de recreo.

La masiva movilización de turistas, muchos de ellos de Nuevo León, Coahuila y Texas, dio una inyección de vitalidad económica al comercio local especialmente hoteles, restaurantes, gasolinerías y tiendas de conveniencia.

En Matamoros, el Ayuntamiento de Alfonso Sánchez Garza superó su propia expectativa de hacer concurrir a la playa Bagdad a cien mil paseantes pues la cifra final resultó ser superior.

Tuvo Bagdad un Festival del Mar con la coronación de la Reina Cecilia Galeano y la presentación de grupos artísticos, un desfile de carros alegóricos y otros espectáculos familiares tradicionales.

La señora Silvia Guerra instaló con sus colaboradoras del DIF de Matamoros módulos especiales en la playa para la atención de niños extraviados y otras necesidades.

A invitación del alcalde Alfonso, la guapa soberana sacó del ánfora el boleto con el premio de un vehículo 2011 cuyo poseedor resultó ser un turista de Monterrey y que pagó una aportación voluntaria de 25 pesos de acceso a la playa.

En Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal Salinas también declaró clausurado el período de asueto con la satisfacción del deber cumplido pues hubo mucha diversión pero en un marco de tranquilidad.

Durante una semana, los habitantes de Reynosa y muchos de Nuevo León y del Valle de Texas disfrutaron de programas artísticos, deportivos, esparcimiento y cultura, tanto en La Playita como en el Parque Cultural Reynosa y otros.

Everardo y su esposa Yanira Deandar supervisaron el funcionamiento de los operativos de vigilancia y atención a los turistas donde estuvieron involucrados más de mil personas, entre agentes federales, militares, de la marina; estatales y municipales.

“Se cumplieron los objetivos” declaro satisfecho el jefe de la comuna de Reynosa.

En tanto que en Nuevo Laredo, las familias atestaron ayer los centros recreativos tradicionales como el Parque Viveros, El Patinadero, El Laguito, las palapas de instalaciones de la aduana en el puente internacional, para disfrutar de un día dedicado a la Pascua 2011.

El alcalde Benjamín Galván Gómez, su esposa Martha Alicia Aldapa y sus hijitos compartieron con la Gran Familia de Nuevo Laredo las diversiones dispuestas en el Día de la Coneja, incluido un servicio religioso en el Parque Viveros.

Benjamín pudo constatar que funcionó el marco de vigilancia dispuesto para dar protección a la gente y él mismo disfrutó de los juegos preparados para hacer placentera la estancia en el lugar.

Para garantizar el éxito de las vacaciones de Semana Santa el propio mandatario estatal recorrió los principales destinos turísticos a efecto de constatar que funcionaban los 250 módulos instalados.

Pero además sus otros colaboradores le siguieron la huella para percatarse personalmente que se cumplían las instrucciones.

Uno de ellos fue el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo y su equipo de ayudantes que visitaron la playa Bagdad y luego la de Miramar.

Por cierto, en Matamoros, el jefe de prensa del médico Norberto, licenciado Raúl Ramírez, no ocultó su molestia por la ausencia del jefe político de la plaza pues estimó una grosería que delegara su representación en subalternos para atender al emisario del señor Gobernador.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú visitó ayer la cabecera municipal de Ciudad Miguel Alemán para sostener encuentros con el cuerpo edilicio, líderes de opinión, empresarios y otros actores políticos de la frontera chica.

El mandatario estatal quiso hacerse presente en el corazón de la zona ribereña para ratificar a las autoridades de los municipios que cuentan con el apoyo de su gobierno para superar los obstáculos que hacen difícil la recuperación de la normalidad.

Así como lo hizo en San Fernando, el ingeniero Torre dijo en esos encuentros en la ribereña que bajo la coordinación que mantiene establecida con el gobierno federal se refuerzan los programas de reactivación de la economía y del marco de seguridad.

Torre platicó ampliamente con los cinco alcaldes de la frontera chica y les pidió permanecer unidos en el propósito de construir el Tamaulipas que todos queremos.

Este día, el Gobernador se reunirá en Ciudad Victoria con grupos de empresarios y el sábado 30 encabezará con la señora María del Pilar González la fiesta en honor de los niños en el Recinto Ferial.

En temas políticos, el presidente nacional del PRI Humberto Moreira Valdez integra a cuentas-gotas su equipo de trabajo pues apenas entregó nombramiento a David Penchyna como nuevo vocero del comité ejecutivo nacional.

Penchyna es diputado federal de Hidalgo y en su primera declaración aclaró que lo suyo será establecer debates sobre los temas relevantes de México para que se difunda la postura que el PRI mantiene al respecto.

En Victoria se sigue enrareciendo el clima hacia el interior del PAN pues se están presentando ahora denuncias de presuntos manejos irregulares pero ante el IFE, imputables al todavía presidente estatal del organismo Javier Garza de Coss.

Garza de Coss no es precisamente monedita de oro pues algunos de sus propios compañeros cuestionan su pericia política y el honesto manejo de recursos económicos, al grado de emplazarlo judicialmente a entregar cuentas.

Tampoco le va muy bien al priísta Lucino Cervantes Durán pues no produce simpatías que renueve directivas municipales sin emitir convocatoria ni consultar opiniones.

Por el rumbo del gobierno municipal victorense, el licenciado Nevid Ferrel dejará vacante la oficina de comunicación social pues se reintegra a la dirección de recursos humanos en la COMAPA.

El domingo se celebra El Día del Trabajo pero no hay visos de que los sindicatos se entusiasmen por salir a las calles para proclamarlo. La CTM permanece alicaída a nivel nacional y a nivel estatal.

Hubo un tiempo en que la efemérides era pretexto para explotar contra INFONAVIT e IMSS, particularmente, exigiendo mejores servicios para la familia obrera pero ahora los sindicalistas perdieron bríos.

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro