Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2011
A fin de poder ayudar a los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Victoria, a tener una mejor calidad de vida, el Gobierno capitalino podría utilizar los recursos provenientes del pago de parquímetros para entregar becas a los hijos de dichos trabajadores.
Así lo informó el tesorero José Florencio Bringas Martínez, quién dijo que actualmente se trabajan esquemas para poder otorgar mayores beneficios a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.
“El alcalde ha venido trabajando desde inicios de año en algunos programas para beneficio de los policías preventivos, como el de “Reciclar para educar”, donde estamos colaborando con centros comerciales para poder obtener un dinero extra y poder enfocarlo a los hijos de quienes trabajan para mantener la tranquilidad en la ciudad”.
El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), reconoció que los recursos con los que cuenta el Gobierno local son limitados, además de que se le tuvo que hacer frente a una situación de deuda por parte de la pasada administración.
“Una parte importante de la visión del alcalde es subirle los sueldos a los policías, porque sabemos que por su mismo puesto, atraviesan una situación bastante complicada y por eso estamos buscando otras alternativas en cuanto a algún tipo de becas a través de ingresos adicionales que el municipio pueda hacerse llegar”.
Bringas Martínez dijo que actualmente se obtienen, en promedio, 110 mil pesos mensuales por concepto de pago de parquímetros, a través del fideicomiso que realizó el pasado Gobierno Municipal con la empresa “Victoria Meters”.
“Este dinero se traduce en becas para los estudiantes de primaria y secundaria que viven en condiciones de pobreza en la localidad, pero en caso de que podamos buscar otros esquemas de ganancias para nuestra administración, también podríamos otorgarle este beneficio escolar a los hijos de los policías municipales”, concluyó el tesorero capitalino.